Más fuertes que nunca

Luisito pide a sus hombres que no se dejen llevar por la ansiedad ante el Mensajero en el partido del domingo a las 18:00 horas en Pasarón. El defensa granate Bruno se perderá el partido del domingo al confirmarse su rotura de fibras
Tubo controla presionado por el jugador del filial Rodri durante el entrenamiento de ayer del Pontevedra en Pasarón.
photo_camera Tubo controla presionado por el jugador del filial Rodri durante el entrenamiento de ayer del Pontevedra en Pasarón.

La plantilla del Ponteveda regresó este jueves al trabajo en el escenario en el que se va a disputar el partido de vuelta de la eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B contra el Mensajero. Antes de comenzar la sesión preparatoria, el entrenador granate, Luisito, reunió a los futbolistas en el vestuario para darles una charla de mentalización.

El preparador teense pidió a sus hombres que no se dejen llevar por la ansiedad de la cita del domingo y les insistió en su capacidad para remontar el resultado adverso que sufrieron en el campo de la isla de La Palma Silvestre Carrillo (el duelo se saldó con un 1-0). Luisito estuvo durante 20 minutos charlando con sus hombres para manifestarles su fe en la capacidad que tienen para remontar.

Posteriormente, el bloque saltó al terreno de juego del Municipal de Pasarón, que se halla en un estado magnífico para la práctica del deporte, muy mejorado con respecto al invierno.

Los jugadores se ejercitaron sobre el manto del campo de O Burgo durante una hora y media. La sesión finalizó con un partidillo en el que Luisito realizó diferentes pruebas. Al finalizar el trabajo, el preparador adelantó que este jueves planteará otros esquemas de juego con once futbolistas diferentes a los que empleó el miércoles como presumibles titulares. El teense no quiere dar demasiadas pistas a sus hombres ni ofrecer concesiones para que no incurran en excesos de confianza sobre sus posibilidades de salir en el equipo inicial del duelo dominical.

El entrenamiento se llevó a cabo bajo un sol abrasador, a unos 30 grados, a partir de las 16.30 horas. En ese sentido, las previsiones meteorológicas para el domingo hablan de unas condiciones más benignas para el encuentro, ya que se prevé una bajada de las temperaturas y un tiempo menos soleado, que facilitará el esfuerzo de los deportistas.

Luisito podrá contar con todos sus hombres para el partido, menos con Benja, que está muy recuperado de la rotura de fibras que padeció en el choque contra el As Pontes, pero todavía no está al cien por ciento, y Bruno, que se lesionó precisamente en el duelo de ida, disputado en el Silvestre Carrillo.

El resultado de la ecografía a la que se sometió el joven defensa en la jornada de ayer reveló que padece una rotura de fibras de tres centímetros en el cuádriceps, por lo que la temporada ha concluido para él, a no ser que el play-off se prolongue para los granates.

Bruno ocupó la posición de lateral izquierdo en el partido ante el Mensajero en suelo insular. Anxo y Rubén Lobato se disputarán esa plaza en el once inicial en el choque de vuelta.

La sesión de este miércoles contó con la presencia en las gradas de algunos aficionados, que aprovecharon su visita al estadio para llevar a cabo la compra de su entrada para el envite y se quedaron a presenciar una parte de la sesión.

También estuvo durante un momento de la sesión una representación del consejo de administración, encabezado por la presidenta, Lupe Murillo, que estuvo charlando con Luisito.

Comentarios