Más granates que azules

Jaime Campillo fundó, en el año 2005, la Peña Azul Luismi en honor al técnico granate. Mañana los socios estarán en El Requexón animando al Pontevedra ante el filial ovetense
Homenaje de la peña al técnico granate. DP
photo_camera Homenaje de la peña al técnico granate. DP

Por todos es conocida la pasión que mueve y genera el fútbol desde tiempos inmemoriales y Luismi Areda no está exento de este entusiasmo. El actual entrenador del Pontevedra CF puede presumir de tener una peña de aficionados que lleva su nombre en Oviedo, ciudad en la que pasó dos años de su vida como futbolista. Bajo el nombre de Peña Azul Luismi los seguidores del técnico granate le acompañan, desde el año 2005, en su carrera deportiva, primero como futbolista y ahora como entrenador.

Jaime Campillo es el fundador, y ahora socio, de esta peña formada por los 'Luismis', tal y como les llaman en Oviedo y que a día de hoy todavía continúa animando al vigués y siguiéndole en cada partido al frente del club de la Boa Vila. En cuanto al motivo de la creación de dicho homenaje a Areda, Campillo lo tiene claro. "Luismi fue uno de los que llegó cuando en el 2003 se produjo el descenso a Tercera División y se convirtió en un referente. Siempre fue muy querido aquí ya que fue de los pocos que quisieron venir", destaca el fundador de la peña que asegura que es una continuación de la que ya existía bajo el nombre de 'Chiribí', que se colocaba en el fondo del estadio ovetense.

En dicho fondo continúan colocándose actualmente y, junto a ellos, siempre luce una pancarta que porta el nombre de la peña y una imagen de Luismi y que "lleva colgada en El Tartiere toda la vida, desde que llegó". El propio Jaime Campillo asegura que desde el primer momento Luismi se ha sentido muy agradecido con los miembros de la peña ya que "siempre interactúa por el grupo que tenemos. Habla mucho con nosotros y suele venir a las cenas que realizamos". Esto se debe a que Luismi siempre ha tenido una estrecha relación con la ciudad de Oviedo y su gente. "Tiene un gran número de amigos aquí. Es uno más", asegura.

Mañana el Pontevedra jugará en Asturias ante el Oviedo B en un partido que será especial para el técnico vigués y para los 50 socios de la Peña Azul Luismi. "Sin duda irá mucha gente a verlo. Le animaremos a él. Hay mucha diferencia de sentimiento entre el filial y el primer equipo y por ello, si Luismi necesita ganar preferimos que lo haga", asegura Campillo. Los éxitos de Areda como entrenador son seguidos por sus aficionados que tiene un sueño que esperan ver cumplido alguna vez. La Peña Azul Luismi quiere volver a ver al técnico vestido de azulón, dirigiendo al conjunto ovetense. "Le queremos de entrenador del Oviedo, estamos pendientes y deseando que venga", indica.

Dos temporadas fue lo que tardó Luismi Areda en hacerse un hueco en el corazón de los aficionados ovetenses y ahora, más de 10 años después, sus seguidores le siguen a todas partes y le tienen presente, cada fin de semana, celebrando sus logros y animándole en sus malos momentos. Mañana Areda regresa a una ciudad que le idolatra. El propio técnico aseguró que en Oviedo pasó "dos años muy buenos, el trato ha sido espectacular y se ve que me quieren y valoran", ya que incluso han llegado a crear una peña que lleva su nombre.

Luismi: "El club sabe que perdimos dos partidos, pero la imagen es buena"
Pese a no comenzar la temporada con los resultados deseados, y tras dejar escapar tres puntos en los últimos minutos del encuentro ante el Atlético Baleares, Luismi volvió a hacer un llamamiento a la tranquilidad. El técnico aseguró que desde el club se afronta con esa mentalidad, debido a la imagen que ha transmitido el equipo en los primeros encuentros.

"En el club se afronta como que se han perdido dos partidos, pero la imagen es buena. Salvando los primeros 45 minutos del encuentro ante el Ibiza, el equipo ha competido", afirmó el técnico granate que destacó también que "a pesar de los resultados la imagen es buena. A la larga el trabajo acaba dando sus frutos".

Luismi también quiso asegurar que los jugadores, de igual manera que el resto del club, se encuentran tranquilos. "Saben que han hecho un buen juego y que han estado bien en todos los aspectos", destacó el técnico granate que recalcó que "están con ganas de jugar el encuentro del domingo (por mañana) y de resarcirse de la derrota de la semana pasada".

Con respecto al encuentro Areda tiene claro que lo más importante es que "lo afrontamos con naturalidad", siendo conscientes de que deben salir a ganar "juguemos en casa o fuera". Si bien es cierto que el entrenador es consciente de que los resultado no han acompañado en este primer tramo de temporada, asegura que "tanto cuando tienes una racha buena, como una mala, lo más importante es darle naturalidad a la situación".

El propio Luismi aseguró que el calendario tampoco ha sido de los más propicio para el conjunto granate ya que "los rivales que hemos tenido están hechos para estar arriba. O mucho cambian las cosas o Ibiza y Baleares pelearán hasta el final por el play-off, por plantilla y presupuesto". Sin embargo el encuentro de mañana puede servir para romper la mala dinámica y comenzar una mejor, pese a que Luismi asegura que "es un muy buen equipo, me gusta mucho y no dependen de los resultados, lo que les hace más peligrosos".

Comentarios