Más motivado que nunca

Santi Domínguez protegiendo el balón ante la presión del capitán del Boiro, Cardeñosa, en el partido del jueves. rafa fariña
photo_camera Santi Domínguez protegiendo el balón ante la presión del capitán del Boiro, Cardeñosa, en el partido del jueves. rafa fariña

PONTEVEDRA. El Pontevedra regresaba ayer al trabajo tras el encuentro contra el Boiro del jueves (3-3) y la plantilla continuaba lamentándose de no haber logrado un resultado mejor ante el cuadro coruñés, tanto por cómo se desarrolló el partido como porque con dos puntos más se habría metido en puestos de play-off, algo que se le resiste esta temporada.

«Fue una pena porque jugamos bastante bien, en la primera parte sobre todo, y creo que incluso pudimos ganar con facilidad, porque ellos solo tuvieron las tres ocasiones en las que marcaron y nosotros creamos más e hicimos mejor juego», afirmó ayer Santi Domínguez.

El delantero señaló que la clave estuvo en pequeñas imprecisiones que favorecieron que el Boiro se pusiese por delante en el marcador. «Al tener unos cuantos errores y ponerte 0-2, remar a contracorriente cuesta», comentó el futbolista granate, que apuntó que, además de algunos «fallos de marcaje», dos de los goles llegaron «en balones parados, y eso era más evitable», y destacó que, «por juego, estuvimos dominando todo el partido».

Santi fue fundamental en la reacción del Pontevedra al convertir la pena máxima que supuso el 1-2. El delantero marcó con clase, a lo Panenka, pero se resta méritos: «lo tiré suave porque intuí hacia qué lado se iba a tirar el portero». Para el jugador buenense el penalti señalado «fue claro, David (Pérez) se adelanta con el balón y el portero lo barre. Y en la segunda parte hubo una mano clarísima, pero el árbitro no la vio».

A pesar de que el empate le supo a poco, el futbolista ve «el lado positivo» del partido. «Al ir perdiendo 0-2 nadie daba nada por nosotros, pero conseguimos remontar».

Sobre el Somozas, Santi apuntó que «suele hacer un juego bronco» y que «a nosotros siempre nos vienen mejor los equipos que tengan un estilo de juego similar al nuestro». También comentó que el campo de Pardiñas «es complicado», pero afirmó que «esperamos imponer nuestro juego y confiamos en ganar, porque no nos podemos descolgar de la parte alta».

Sin despistes

Para el delantero la clave del encuentro estará en la concentración. «Si contra el Boiro no hubiésemos fallado en dos o tres pequeños detalles, el partido lo habríamos ganado, así que si contra el Somozas no tenemos despistes, podemos sacarlo adelante».

El futbolista destacó la motivación con la que la plantilla encara la recta final de la primera vuelta. «Llevamos varias semanas en las que los resultados, más o menos, están saliendo. El equipo está cogiendo confianza y estamos yendo hacia arriba», señaló.

Santi tiene ganas de alcanzar los puestos de play-off. «Aún queda bastante, pero confiamos en meternos ahí lo más pronto posible. Estamos seguros de que una vez que entremos entre los cuatro primeros ya no vamos a salir».

Javi Otero

Acabó la sesión de ayer con molestias

Las lesiones siguen siendo el gran problema del Pontevedra esta temporada. Tras las recaídas de Benja y Fran Fandiño en los últimos días, ayer fue Javi Otero el que dio el susto, al acabar con molestias la sesión celebrada en A Xunqueira. El técnico, Manu Fernández, no cree que se trate de una nueva recaída, pero parece que el extremo tampoco podrá entrar en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Somozas que el preparador granate elaborará hoy, tras la sesión de entrenamiento que tendrá lugar en Pasarón.

El Pontevedra tendrá las bajas seguras de Tubo, Fran Fandiño y Benja. Miguel y Pablo González están apercibidos de sanción, ya que acumulan cuatro tarjetas amarillas cada uno.

Fuerte en Pardiñas

El Somozas solo ha perdido dos encuentros en su campo esta temporada, contra el Bertamiráns (0-1) y el Alondras (0-2). A favor del Pontevedra está que siempre ha puntuado en Pardiñas: la temporada pasada empató (2-2) y la 2011-2012 ganó (2-3).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios