Los más pequeños 'resisten'

Jugadores y entrenadores del ADFS Bueu han creado un videoclip que representa el que ya es el himno de esta cuarentena: 'Resistiré'
Uno de los niños de la Escuela ADFS Bueu, en el videoclip
photo_camera Uno de los niños de la Escuela ADFS Bueu, en el videoclip

Animando la cuarentena. Así muestra la ADFS Bueu su cara más alegre con un vídeo recopilatorio en el que un total de 50 deportistas y entrenadores de su escuela se animan a imitar el ya exitoso videoclip de Resistiré.

Después de la iniciativa que tuvo el club de fútbol sala el pasado 2 de abril, cuando promovió la salida a los balcones con lazos azules como homenaje a los niños con autismo, ahora los representantes del club deportivo han querido ir más allá, proponiendo la creación de un vídeo como parte del entrenamiento. "Cada dos días les mandábamos una sesión de trabajo físico, escalera, ejercicios con balón para hacer en casa... pero decidimos frenar la actividad física y les mandamos esta propuesta como una vía para que pudieran entretenerse. En el vídeo participan un total de 50 niños y entrenadores", señala Marcos Torres, director deportivo de la Escuela ADFS Bueu.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mayor parte de las veces una imagen vale más que mil palabras pero, en este caso, queremos que el vídeo que os mostramos a continuación hable por si solo... 👆🏼👆🏼👆🏼 #cuarentenaconcuatro

Una publicación compartida de A.D.F.S. BUEU (@adfsbueu) el


La animación, que ha sido creada en dos semanas, recoge imágenes de los jóvenes cantando la famosa canción que ya se ha convertido en el himno de este confinamiento y a su vez, muestra la cara más artística de los participantes, que desarrollan sus destrezas con instrumentos musicales.

"Hace dos semanas nos pusimos manos a la obra. Un martes nos pusimos en contacto con los padres y les mandamos las pautas para que lo hiciesen en casa. Les dejamos lo que queríamos en general y les dimos a elegir a ellos la parte que mas les gustase. Queríamos hacer una imitación del vídeo de Resistiré que se ha puesto de moda, con cantantes oficiales. Son intervenciones de cuatro segundos cada persona", señala Marcos.

La ADFS está destacando por ser uno de los clubes más participativos en este periodo de confinamiento y ofrecer diferentes alternativas al encierro en los hogares. Ahora, los jóvenes han querido recurrir a la música y ser artistas por un rato.

El vídeo comenzó a hacerse público el pasado sábado, y desde entonces ha recibido un total de doce mil visitas en redes sociales. "No esperábamos semejante respuesta. Para nosotros ha sido una sorpresa cómo ha recibido la gente el vídeo", sentencia Marcos.

LA SIGUIENTE. La ADFS Bueu no se rinde y tiene intención de continuar con las iniciativas hasta que el estado de alarma llegue a su final. Así lo declara el propio presidente, quien asegura que "de momento vamos a dejar pasar esta, para que la gente disfrute del vídeo, pero ya estamos pensando en la siguiente", sentencia.

El club no tiene claro por el momento por dónde saldrá la idea, lo que sí está seguro es que "será para que participen también las familias. En esta ocasión más de uno ya propuso participar, lo que pasa que queríamos que fuese exclusivamente para los niños del club", asegura.

Pero el presidente no tiene pinta de dejar pasar la oportunidad de seguir el ritmo. "No será una canción, pero tenemos pensado que sea una coreografía o algo por el estilo", dice Marcos.

La ADFS Bueu ha cogido ritmo y se corona como uno de los clubes más activos en esta cuarentena. El confinamiento se lleva mucho mejor si es con alegría y sobre todo, música.

Comentarios