Los más pequeños reinan en la pista

La segunda jornada de la Festa HQR! fue un éxito de participación con partidos de balonmano, baloncesto y fútbol sala
Éxito de participación y seguimiento en la segunda jornada. DAVID FREIRE
photo_camera Éxito de participación y seguimiento en la segunda jornada. DAVID FREIRE

Continúa por todo lo alto la vigésima edición de una Festa HQR! que volvió a ser un éxito de participación, en una segunda jornada en la que los más pequeños se dieron cita para disfrutar de distintas disciplinas como el balonmano, el baloncesto y el fútbol sala. Varios cientos de deportistas de categorías base exhibieron su mejor nivel sobre las pistas del Pabellón Universitario, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el Frei Martín Sarmiento.

Los balones de baloncesto fueron los primeros en saltar a escena con la competición de minibasket mixto, que dio comienzo pasadas las 9.00 horas en las diferentes instalaciones habilitadas para la ocasión. Los partidos se sucedieron durante toda la mañana, hasta el mediodía, entre ocho clubes diferentes: CB Dorna, Boa Vila, Estudiantes Pontevedra, CB Vilagarcía, Sagrado Corazón Estudiantes, CB Arxil, Marín Peixegalego y CAB Social Down Xuntos.

Una decena de encuentros en los que lo más pequeños demostraron su calidad sobre las pistas y disfrutaron de una jornada de deporte inolvidable. También los jugadores y jugadoras de la categoría de minibasket mixta pudieron probar sus habilidades con 15 emocionantes partidos que se disputaron igualmente en horario matinal.

El baloncesto fue el primero en salir a escena. RAFA FARIÑA
El baloncesto fue el primero en salir a escena. RAFA FARIÑA

Club Baloncesto Vilagarcía, con tres equipos; el CAB Sorey & Alonso, el CB Arxil, con dos equipos; el CAB Premini R y el Marín Peixegalego fueron los protagonistas de una nueva y emocionante jornada de baloncesto que culminó con la entrega de premios a las 14.30 horas en el Pabellón Universitario.

Fue justo en ese momento cuando comenzó otra de las competiciones que atrajo cientos de participantes y seguidores en las gradas: el fútbol sala. Segundo día consecutivo para esta disciplina en la Festa HQR!, con hasta seis equipos participando y que este viernes continuará haciendo disfrutar a los más pequeños, sus amigos y familiares.

Fútbol sala benjamín en el Pabellón Universitario. DAVID FREIRE
Fútbol sala benjamín en el Pabellón Universitario. DAVID FREIRE

Los benjamines del A 3 Nudos ED Poio Pescamar, Rendondela FS, Tintanega ED Poio Pescamar, Amor de Dios, Leis y Salnés se midieron en una jornada que se extendió durante toda la tarde y que culminó con la entrega de premios a las 20.30 horas.

Pero sin duda, el protagonista de la segunda jornada de la Festa HQR! fue el balonmano, que estuvo presente durante todo el día con partidos de categoría alevín mixta e infantil tanto masculina como femenina. Fueron un total de diez clubes los que quisieron participar en un evento inolvidable: Poio Artai, Rasoeiro, SAR, Balonmán Chapela, SD Teucro, Sanxenxo, Bueu Atlético Balonmán, Cisne, Asmubal Meaño y Arousa.

El balonmano fue el auténtico protagonista de la segunda jornada. DAVID FREIRE
El balonmano fue el auténtico protagonista de la segunda jornada. DAVID FREIRE

Siete equipos en la competición de infantil, tanto masculina como femenina, y ocho en la de alevines mixto hicieron vibrar a los familiares, amigos y aficionados del deporte base que se acercaron a Pontevedra para disfrutar de una jornada de balonmano marcada por la ilusión, el compañerismo y la diversión.

Aunque los resultados eran lo menos importante de esta Festa HQR!, en la que los jugadores y jugadoras de balonmano recibieron sus premios al terminar la jornada.

Comentarios