Más portería

Javier Barrios ha movido ficha para reforzar la portería de la Sociedad Deportiva Teucro. El entrenador navarro ha sondeado el mercado local y tiene a prueba a David, exguardameta del Bueu Atlético y del Carballal de Vigo. Se trata de un espigado guardameta que ofreció muy buenas sensaciones en la sesión de entrenamiento de este jueves llevada a cabo en el Pavillón Municipal dos Deportes y que reforzaría la posición que más problemas está dando al cuadro azul.

La lesión de Miguel Marinho, que lo mantendrá fuera de las canchas de juego hasta el mes de enero, ha obligado al responsable deportivo teucrista a buscarle un recambio para evitar cualquier contingencia en la meta.

En ese sentido, tanto el presidente de la entidad, Carlos García Alén, que había manifestado en pasadas fechas que el equipo no se reforzaría en esa demarcación, como el propio Barrios, dejaron clara su plena confianza en la capacidad de Edu Alonso. El canterano asumió con éxito la titularidad en los dos últimos duelos ligueros, frente al Bidasoa y el Barakaldo.

El dirigente expresó que, de producirse, el fichaje sería para evitar que cualquier problema físico de Alonso dejase al conjunto sin respuesta bajo palos. En tal caso, la entidad debería dar la responsabilidad de una posición tan comprometida a un juvenil.

Barrios debe emitir un informe a los dirigentes teucristas para evaluar la posibilidad de hacerse con los servicios de David.

La incorporación no quebrantaría la filosofía de la sociedad pontevedresa, ya que se trata de un jugador joven, del área de influencia de la capital y probablemente no supondría un gasto muy elevado.

Barrios quiso recordar el buen trabajo realizado por Edu Alonso en los dos últimos enfrentamientos, aunque también reconoció que no le agrada tener de baja a Marinho hasta 2012.

''Claro que me preocupa, pero Eduardo ha tenido en Irún y aquí dos actuaciones bastante consistentes. Hay que tener confianza en él para que el equipo siga adelante'', expresó.

Viaje

El bloque azul partió ayer por la noche con dirección a Córdoba, donde mañana se enfrentará a un clásico de la competición, el Pozoblanco. La única ausencia en la escuadra azul será la ya citada de Marinho.

Durante la jornada de ayer, el equipo pontevedrés estuvo trabajando los aspectos defensivos y el contraataque. El entrenador azul hizo especial hincapié en la defensa 5-1, aunque matizó que no se trata de una práctica específica para aplicar mañana.

''La intención es buscar alternativas a nuestro sistema defensivo. No se trata de una prueba concreta para el partido contra el Pozoblanco, sino de disponer de una variable diferente a la mixta, que nos ha servido para intentar solucionar algunos problemas. Es una bala más en la recámara''.

Barrios incidió en dos de las claves fundamentales del balonmano moderno. ''Debemos defender y aprovechar la buena defensa para contraatacar. Pero esa idea no es solo mía, sino de la mayoría de los entrenadores. No hay patente de corso en ese aspecto''.

Por cierto, el entrenador perdió el récord de goles en un partido. El Atlético de Madrid logró 52 en su partido ante el Pilotes Posada de anteayer. De tal manera, mejoró el registró que tenía desde mediado de los 90 el Octavio que dirigía Barrios en un partido ante el Galdar, en el que venció por 48-43.

Comentarios