Más problemas para el calendario del Cisne

El Trofeo de O Rosal, en el que iba a participar el equipo la próxima semana, se cancela por las dificultades para encontrar pistas en Portugal ► "Es un contratiempo muy gordo", dice Picallo
El Cisne la temporada pasada en un encuentro ante el Novás. DAVID FREIRE
photo_camera El Cisne la temporada pasada en un encuentro ante el Novás. DAVID FREIRE

El Dicsa Modular Cisne continúa sufriendo contratiempos en el calendario. Esta vez con la suspensión del Trofeo Concello de O Rosal que corría a cargo del Atlético Novás.

El organizador del evento llevaba ya un par de semanas tratando de llevar la competición a las pistas de Portugal, por las restricciones de la Xunta que no permiten jugar en Galicia. Ayer al mediodía, a pesar del esfuerzo, se vieron obligados a comunicar la suspensión de la vigésimo segunda edición del torneo, después de agotar todos los esfuerzos.

El Cisne cumple ahora tres semanas de entrenamientos sin ningún partido de por medio, y con un calendario cada vez más incierto. «Es un contratiempo muy gordo, estamos muy "jorobados". Se está trastocando toda la preparación», explica el presidente del club, Santiago Picallo.

Desde el club blanco ya han sido partícipes de la cancelación del amistoso que tenían previsto disputar en Lalín y de la Copa Galicia, una de las citas más esperadas. Ahora solo cuentan con el partido contra el Aguas Santas en Valença (Portugal) el 28 de agosto, con el que aseguran «no debería haber ningún problema».

LIGA. En cuanto al posible aplazamiento de la liga por la pandemia y las dificultades por las restricciones que tienen algunos equipos para entrenar, desde el Cisne aseguran que «de momento no» creen que sea necesario. El CSD se reunirá con las federaciones españolas, en principio, el próximo 19 de agosto. Todos tratarán de generar un protocolo unificado para todo las comunidades autónomas que permita entrenar con normalidad y competir de igual modo. De no llegar a ningún acuerdo, Picallo tampoco tiene claro ese aplazamiento de la liga. «No es un decisión que sea una tontería, no se puede tomar así porque sí», explica.

El presidente del club recordó que hay «gente que está peor» refiriéndose a clubes en los que se han confinado sus comunidades. Queda esperar y buscar opciones de amistosos en el país luso u otra autonomía.

Comentarios