Mateo Arias también será 'Hispano'

El extremo del Cisne debuta en una lista con el combinado Júnior en la que también está Carlos Álvarez
Mateo Arias lanzando a portería nunha acción do partido contra o Puerto Sagunto. GONZALO GARCÍA
photo_camera Mateo Arias lanzando a portería nunha acción do partido contra o Puerto Sagunto. GONZALO GARCÍA

Mateo Arias también será Hispano. El extremo izquierdo del Club Cisne Balonmano ha entrado en la primera lista de la selección española júnior tras el Campeonato de Europa celebrado el pasado verano en Portugal, que el combinado español acabó ganando.

Y es que Rodrigo Reñones, seleccionador sub-20, ha decidido darle la oportunidad de debutar al extremo pontevedrés, que coincide en la lista con un Carlos Álvarez ya plenamente asentado en el equipo.

Para Arias será la primera oportunidad de jugar con las selecciones inferiores de España, ya que Arias únicamente había sido citado en alguna ocasión a jornadas de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Granada desarrolladas por la Real Federación Española de Balonmano. 

"Mantenemos una gran parte del grupo que trabajó en Portugal, lógicamente metemos algún jugador nuevo para aumentar rotaciones, para que se adapten a la dinámica de trabajo de equipo. Ojalá mantengamos ese carácter grupal que tanto éxito nos dio en verano y ese nivel competitivo", expuso Reñones.

El combinado Júnior se concentrará en Granada desde el 10 de octubre, donde se entrenará antes de los dos partidos previstos ante Egipto. El primero se disputará el jueves 13 (18:30 horas); mientras que el segundo servirá de preámbulo para el España-Alemania de los Hispanos, el sábado 15 (17.30 horas).

Pulsa aquí para conocer la convocatoria completa.

Comentarios