jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Matinal gloriosa en Sabadell

Alberto Salcedo, en el centro, con el podio de los 200 metros. sgp
Alberto Salcedo, en el centro, con el podio de los 200 metros. sgp

PONTEVEDRA. En el espacio de media hora el atletismo pontevedrés vivió un momento de gloria gracias al velocista de la Sociedad Gimnástica, Alberto Salcedo y al saltador marinense del FC Barcelona, Jean Marie Okutu, que se proclamaron campeones de España de 200 metros y longitud, respectivamente.

Cumplieron con sus pronósticos que le señalaban candidatos al título, aunque era más favorito Salcedo que Okutu, que tenía como principal adversario a Eusebio Cáceres.

El marinense dio un golpe de autoridad en el primer salto. Se alargó hasta los 7.79, que significa su mejor marca personal y la mejor de España en pista cubierta de esta temporada, a tan solo ocho centímetros de los 8.87 que exige la Federación Española para competir en el inminente Campeonato de Europa de Göteborg, aunque debido a que es una obligación nacional -la IAAF no tiene mínima para esta cita- y a la regularidad mostrada, el marinense podría ser convocado.

Okutu puso muy alto el precio del oro. Una distancia más que interesante teniendo en cuenta que quedaba por delante la mayoría del concurso. Cáceres saltó hasta 7,65 en su mejor intento y posteriormente se lesionó.

El marinense, que esta temporada pertenece al FC Barcelona, se quita el mal sabor de boca que le dejó el Campeonato de España del año anterior también en Sabadell, donde fue cuarto. Es la primera vez que conquista el título en indoor después de los dos entorchados que tiene al aire libre.

Minutos después de que Okutu lograra su mejor salto y antes de que confirmara el título, el protagonismo lo tuvo Alberto Salcedo que corrió la primera final -en esta prueba se reparten los participantes en dos carreras para que nadie compita por las dos calles interiores-. Logró la victoria con un registro de 21.41, que también era su mejor marca personal y la segunda mejor nacional de la temporada.

Garantizada, prácticamente, la medalla, el gimnástico presenció la segunda final en la que competía Diego Alexandre Alonso, que detuvo el reloj 20 centésimas más que el atleta del club pontevedrés, por lo que Salcedo se hizo con el oro.

Consiga AQUÍ la información completa

Matinal gloriosa en Sabadell
Comentarios