martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Matrícula de honor en finales para el Teucro

Remeseiro celebrando un tanto durante el encuentro de este sábado. DAVID FREIRE
Remeseiro celebrando un tanto durante el encuentro de este sábado. DAVID FREIRE
El equipo se impuso con contundencia al Handbol Bordils, en un partido muy completo ▶ Con esta victoria el conjunto azul logró dos puntos de vital importancia para la segunda fase

Se enfrentaba el Teucro a un auténtica final para llegar con aire a la segunda fase y no falló en absoluto. El conjunto pontevedrés, en un partido muy completo en portería, defensa y ataque, fue capaz de doblegar al Handbol Bordils llegando al descanso con una ventaja de 10 goles tras una primera parte de matrícula de honor.

Comenzó enchufado el bloque azul que a los tres minutos de encuentro ya ganaba 4-1 y obligó al conjunto visitante a pedir tiempo muerto. Sin embargo el parón no reanimó a un Bordils que se veía totalmente superado y sin ideas debido a la increíble labor defensiva de los pupilos de Irene Vilaboa (los visitantes llegaron a estar más de 10 minutos consecutivos sin hacer un gol) ayudados por un Wermbter que terminó el encuentro con más de 15 paradas.

Los teucristas, además generaban ataques muy rápidos que le dieron una cómoda ventaja durante toda la primera mitad, llegando al descanso con 10 tantos de diferencia (18-8). 

Tras el paso por vestuarios el guion no cambió. El Teucro no bajó el ritmo pese a ganar con una amplia distancia y seguía buscando hacer un partido perfecto en todos los aspectos.

La gran labor de todos y cada uno de los jugadores llevó a los pontevedrés a tener una diferencia de 15 goles, momento en el que Irene Vilaboa decidió dar descanso a los más habituales y empezar a dar minutos a los hombres de refresco.

El paso de los minutos hizo que el Teucro bajase el ritmo y el Bordils pudiese recortar distancias, pero sin embargo la bocina final sonó con el 34-24 en el luminoso. Un resultado amplio que le otorga a los azules dos puntos de vital importancia para la segunda fase y demuestra que tienen matrícula de honor en finales.
 

Fede Wermbter: "Son dos puntos que nos llevamos a la próxima fase"

El guardameta argentino fue uno de los protagonistas del encuentro con 15 paradas que ayudaron en la victoria. Tras el partido se mostró "muy contento, sobre todo por los dos puntos que nos llevamos a la próxima fase. Dos puntos importantes ya que va a estar muy duro".

Wermbter destacó el juego de todo el equipo, asegurando que "jugamos muy bien tanto en ataque como en defensa. En los últimos minutos se desvirtuó un poco ya que cuando hay tanta diferencia es difícil mantener el juego durante los 60 minutos".

El argentino vio un cambio en su equipo al continuar con el ritmo alto tras el descanso, algo que estaba fallando ya que "muchas veces hacíamos un primer tiempo muy bien y arrancábamos el segundo dormidos", sentenció.

Matrícula de honor en finales para el Teucro
Comentarios
ç