Mauricio defiende su gestión

Mauricio Rodríguez (segundo por la derecha) charlando con Lupe Murillo tras una junta. alba sotelo
photo_camera Mauricio Rodríguez (segundo por la derecha) charlando con Lupe Murillo tras una junta. alba sotelo

PONTEVEDRA. Un día después de que la Asociación de Peñas del Pontevedra CF anunciase que va a solicitar formalmente al club que declare persona non grata a Mauricio Rodríguez, el expresidente granate emitió un comunicado para explicar su punto de vista con respecto a algunas de las acusaciones vertidas en la rueda de prensa ofrecida por los aficionados, en la que se puso en tela de juicio su gestión al frente de la entidad y la de Lupe Murillo (a la que piden su dimisión) como asesora y consejera.

Antes de sumergirse en datos económicos, Rodríguez señala en su nota que «considero dejar fuera de toda discusión lo relativo a las posibles irregularidades con respecto a acciones, contratos o cualquier otra situación legal, puesto que todo estuvo sujeto a la revisión por parte de los garantes del proceso concursal y es poner en duda a un administrador y al señor juez».

La Asociación de Peñas afirmó que la gestión del expresidente provocó un déficit de alrededor de medio millón de euros, ya que «no se han pagado nueve mensualidades a jugadores y empleados, Fenosa, Monbus, Seguridad Social, Hacienda...» y, además, apuntó que «por las manos de Mauricio Rodríguez han pasado cerca de dos millones de euros» y que existían «dietas por 300.000».

En respuesta a estas informaciones, el exmandatario explicó en su comunicado que, en cuanto a ingresos, el Pontevedra está pendiente de ingresar, al menos, 164.000 euros (15.000, 90.000 y 17.000 correspondientes a subvenciones que todavía no se han ingresado, 17.000 de un patrocinio y los alrededor de 25.000 que se recaudaron en la ampliación de capital). Mauricio se refirió a «las cantidades que, por su importe, son más relevantes y que por gestión, facturación o compromiso tendrían que haber sido abonadas dentro del ejercicio 2012-2013 antes del 30 de junio (fin del ejercicio contable) y que no ha sido así por diversos motivos».

pagos. Con respecto a los pagos a los que todavía tiene que hacer frente la entidad granate y que, según el criterio de Mauricio, «tendrían que hacerse a medida que fuesen entrando las referidas cantidades de ingresos», en total, el Pontevedra, según su expresidente, tiene que abonar 172.000 euros (unos 35.000 euros pendientes del concurso, otros 40.000 correspondientes a los sueldos de trabajadores hasta el 30 de junio, alrededor de 12.000 en transporte y unos 85.000 en concepto de pagos a jugadores).

Mauricio Rodríguez señala también que «estas cifras son aproximadas y siempre sujetas a error u omisión y como se ve no aplico otros ingresos y otros gastos que por su relevancia no son significativos, aunque no por ello son menos importantes».

El expresidente del Pontevedra asegura que «el resultado contable del ejercicio 2012-2013 se salda con un resultado positivo de cerca de 400.000 euros, a expensas de la preceptiva auditoría. Por tal motivo, el club ahora mismo, y si se da por válida esta valoración del auditor, no se encuentra en situación de liquidación y, por tanto, no se necesitaría ninguna corrección para restituir el equilibrio patrimonial».

A pesar de haber profundizado en las cifras económicas, Mauricio Rodríguez finaliza su comunicado señalando que, en la actualidad, no es su responsabilidad explicar estas cuestiones, sino que es labor del presidente, José Manuel Fernández, que hoy celebrará una asamblea con los socios, a partir de las 20.00 horas en el Pazo da Cultura. «La situación es competencia, desde el 26 de junio de 2013, de la persona que ha querido liderar un nuevo proyecto y es, por tanto, él el único que debe manifestar en qué situación está».

Asegura que el resultado contable del ejercicio 2012-2013 se salda con un resultado positivo de cerca de 400.000 euros

Mauricio apunta que el Pontevedra está pendiente de ingresar 164.000 euros y todavía tiene que pagar 172.000

Comentarios