Mauricio quiso comprar las acciones que vendió Mirón

Mauricio Rodríguez (segundo por la derecha), junto a Ricardo Tilve, Lupe Murillo y Luis Durán tras una junta de accionistas del PCF SAD. alba sotelo
photo_camera Mauricio Rodríguez (segundo por la derecha), junto a Ricardo Tilve, Lupe Murillo y Luis Durán tras una junta de accionistas del PCF SAD. alba sotelo

PONTEVEDRA. El expresidente del consejo del Pontevedra CF SAD Mauricio Rodríguez Boullosa intentó comprar las acciones que posee Administradores de Economía SL, principal propietario de la sociedad anónima granate, con cerca del 28 por ciento de los títulos. Sin embargo, la empresa desoyó la propuesta del todavía hoy consejero.

Rodríguez Boullosa pudo dialogar con los mandatarios de la compañía durante un almuerzo, en el que manifestó su interés por el paquete accionarial que había vendido Nino Mirón.

Después de recibir la negativa, el dirigente decidió apartarse de la carrera por conseguir los títulos que lo convertirían en el principal poseedor de valores de la sociedad anónima.

La empresa había recibido cuatro propuestas hasta la fecha, entre las que se hallaban la del propio Mauricio Rodríguez, la de una persona vinculada en el pasado a la directiva del club pontevedrés y la de otro hombre que dijo estar respaldado por el colectivo Acción Granate.

Sin embargo, en la jornada de ayer el colectivo de aficionados y pequeños accionistas quiso desmentir ese hecho mediante un comunicado, en el que también dejaba entrever su desagrado hacia cualquier posible nuevo comprador que quisiese especular con las acciones.

«Ningún miembro de este colectivo, ni individual ni colectivamente, ha realizado una oferta económica por las acciones (que fueron) del expresidente Nino Mirón y que actualmente pertenecen a la sociedad Administradores de Economía SL».

Empresas

Además, un grupo de empresas de la ciudad podría estar interesado en adquirir los valores para evitar la especulación con el Pontevedra, aunque de momento no ha dado pasos en firme para hacerse con el control.

Desde que Nino Mirón vendió la mayor parte de sus acciones la pasada semana, la expectación se ha multiplicado y las especulaciones sobre la operación se han disparado. El hecho de que Administradores de Economía SL haya manifestado su intención de no quedarse con los valores para siempre también ha llamado la atención de los aficionados del Pontevedra, los miembros del consejo de administración y de posibles compradores.

Eso sí, la sociedad ha dejado claro que no venderá a nadie que tenga como intención perjudicar al Pontevedra Club de Fútbol ni lucrarse mediante el perjuicio del club y ya ha descartado algún posible comprador que no le ofrecía fiabilidad.

Comentarios