martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

"Me preocupa la dinámica"

Víctor Vázquez recibe el Premio Estrella Galicia del mes de enero. GONZALO GARCÍA
Víctor Vázquez recibe el Premio Estrella Galicia del mes de enero. GONZALO GARCÍA
Víctor Vázquez es consciente del mal momento que atraviesa el equipo granate y cree que los "errores puntuales" les cuestan puntos ►"Tenemos que revertir la situación todos juntos, trabajando, apoyándonos y estando unidos para ganar y limpiar la cabeza", apunta

Siete partidos sin ganar, cuatro derrotas y tres empates, es el triste bagaje del Pontevedra en sus últimos partidos. Los pontevedreses son décimos, a seis puntos del play-off, pero también a tres puntos del descenso, que marca el Oviedo B, próximo rival granate. Víctor Vázquez tiene claro lo trascendental que es el choque del domingo: "Es un partido muy importante no solo por lo anímico, sino también porque el Oviedo está a tres puntos. Estamos en mitad de la tabla, en dos partidos consecutivos que ganes te metes arriba, pero en una mala racha como la que estamos teniendo te metes abajo".

"En dos partidos consecutivos ganas y te metes arriba, pero en una mala racha como la de ahora, te metes abajo"

El jugador recibió en la Cafetería Don José el Premio Estrella Galicia a mejor jugador de diciembre. Aunque es el tercer premio que recibe esta temporada, el central se muestra inquieto por la mala racha del equipo. "Estoy contento por poder recoger este tipo de premios, pero me preocupa más lo global, porque no estamos en una buena dinámica", señaló.

En el último encuentro frente al Atlético Baleares, el Pontevedra consiguió adelantarse, pero de nuevo los errores los acabaron penalizando: "Creo que el partido lo teníamos donde nosotros queríamos, estábamos intentando que no pasaran muchas cosas, tuvimos la suerte que nos pusimos por delante y una jugada antes del descanso pudo darnos el 0-2 que habría hecho el partido muy diferente. La segunda parte sabíamos que ellos en casa son un equipo que salen muy fuerte en los primeros quince minutos, con mucha intensidad y hacen centros laterales. Sabíamos que teníamos que estar atentos a eso y que no pasaran muchas cosas. Hubo un par de errores puntuales que nos están costando puntos ya no en este partido, sino en varios".

"Contra el Oviedo B tenemos que ser más protagonistas con el balón, hay que conseguir meterlos en su área"

A pesar del mal momento, el jugador confía en revertir la situación. "Cuando estás en una dinámica positiva te salen mejor las cosas y cuando estás en este tipo de dinámicas te pasa lo del otro día. El primer gol viene de una falta que no te pitan y de un rebote. Si estás en una dinámica positiva ese rebote no va hacia dentro, pero es en la que estamos ahora. Tenemos que salir de ella todos juntos, los 22 jugadores y el cuerpo técnico. La única forma es trabajando juntos, apoyando al de al lado y estando unidos. Esta jornada tenemos una buena oportunidad en casa, de ganar y de limpiar la cabeza. No es solo ganar, es romper la dinámica y darle una alegría a la afición. Yo confío en la gente que va a venir apoyarnos como siempre a Pasarón. Hay que conseguir esos tres puntos que nos den tranquilidad", afirmó el central granate.

OVIEDO B. En el partido de ida los asturianos no se lo pusieron fácil a los granates. El Pontevedra tuvo que luchar para poder sacar los tres puntos. Víctor Vázquez espera un partido muy distinto el próximo domingo.

"El partido de Oviedo fue raro porque nos quedamos con uno menos. Fue un partido de ganar por actitud, por garra y por intensidad. Aquí en casa hay que demostrar un poco más, ser más protagonistas con balón. Hay que meterlos en su área, saber que jugamos en casa e impedir que salgan de su campo".

"Me preocupa la dinámica"
Comentarios