Medalla, pese a todo

Aún sufriendo una caída, Lucía Vázquez se llevó la presea de bronce del Campeonato de España BTT-XCO
Anna Villar, Rocío Martín y Lucía Vázquez en el podio
photo_camera Anna Villar, Rocío Martín y Lucía Vázquez en el podio

La ciclista vilaboense Lucía Vázquez se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España BTT-XCO que se celebró este fin de semana en el vallisoletano circuito de Las Contiendas.

La vencedora, Rocío Martín, del Vicma Bike Team, demostró su superioridad sobre el resto de las participantes. Anna Villar, de la selección catalana, cruzó la línea de meta en segunda posición, a 2:07. Lucía Vázquez se quedó a 3:07.

La ciclista gallega se expresaba así en una red social acerca del Campeonato: "Medallita de bronce en el Campeonato de España Mtb-xco. Y sabe a poco! Toda la carrera rodando segunda pero una caída me descolocó para la última vuelta, los Campeonatos se me resisten!".

Pese a que Rocío Martín sacó una gran ventaja a las demás participantes desde la primera vuelta, Lucía Vázquez se afianzó en la segunda plaza, hasta que sufrió un percance que le hizo perder la segunda posición: "He tenido una caída y, entre el tiempo que perdí y el que pasó hasta que me recuperé, me superó Anna. Esto es así, y me quedo con lo que supone haber ganado una medalla por primera vez".

Magda Durán fue la vencedora de la categoría júnior, ratificando así su gran potencial.

Comentarios