'La Media' de la pandemia estrena la nueva realidad

Cerca de 300 atletas participan este domingo en el Gran Fondo de Pontevedra, que se disputará bajo un estricto protocolo anticovid-19
El Gran Fondo Medio Maratón recorrerá diversos puntos emblemáticos de la ciudad. ADP
photo_camera El Gran Fondo-Medio Maratón de Pontevedra 2020 no pisará el casco histórico. ADP

El Gran Fondo – Medio Maratón de Pontevedra 2020 se convertirá este domingo en la primera prueba de atletismo en ruta que se celebra en Galicia tras el confinamiento por la covid-19 y la primera de España en esa distancia.

A partir de las 9 de la mañana, los atletas saldrán de dos en dos cada 20 segundos. Estarán ordenados según la marca que pusieron cuando se inscribieron. Dependiendo del registro se les asignó un número de dorsal que será el que marcará el puesto de salida.

Saldrán en dos tandas con el objetivo de que cuando salgan los del segundo plazo, los del primero ya hayan dado una vuelta al circuito y no haya acumulación de atletas.

La organización desarrolló un estricto protocolo para cumplir las medidas covid-19. Desde calentar con mascarilla hasta guardar la distancia social en todo momento, medida que se hará especialmente notable en la salida.

Durante todo el recorrido tendrán que mantenerse separados, incluso para adelantar, ya que la distancia lateral tiene que ser mínimo de dos metros. Tal y como pone en el protocolo, en el caso de que no se cumplan estas medidas habrá jueces durante todo el circuito que tendrán la potestad de descalificar a los participantes.

La carrera se desarrollará íntegramente en zonas próximas al río o el campus universitario. No pisará una sola calle del centro urbano. Serán dos vueltas, con salida en la calle José Malvar, junto al Puente de los Tirantes. Después de recorrer las avenidas de Uruguai y Bos Aires hasta el Ponte das Correntes, los corredores darán media vuelta, se meterán por el Ponte de Santiago y realizarán varios bucles alrededor del recinto feiral y el campus universitario hasta adentrarse en la Illa das Esculturas, recorrerla hasta el final y volver sobre sus pasos para acabar de nuevo en el Ponte dos Tirantes, girar a la izquierda y dirigirse hasta la playa fluvial.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios