Media plantilla por hacer

El Pontevedra espera por las respuestas de Adrián León, Goldar, Eder, Anxo, Álex González y Jimmy y negociará con Kevin Presa

Adrián León, durante un entrenamiento con el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Adrián León, durante un entrenamiento con el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra va dando forma a su plantilla con lentitud. El equipo granate sigue a la espera de conocer el destino de varios futbolistas que formaron parte de su colectivo en la presente campaña con los que aún no ha llegado a un punto de encuentro.

Actualmente, el club dispone de algo menos de la mitad de su plantilla. Las renovaciones, los hombres que tenían contrato y las fichas sub-23 confirmadas para el próximo curso hacen que la institución cuente con diez unidades del colectivo profesional del curso 2018-19.

Y es posible que alguno se caiga de la lista. Eso sucede con Pibe, a pesar de que logró la renovación automática al cumplir con los objetivos que había establecido el club para ese efecto cuando fue fichado.

Su contrato definía que seguiría en el próximo ejercicio si disputaba ocho partidos oficiales como titular. Y los jugó: seis de Copa RFEF y dos de Liga. Pero la falta de confianza de Luismi le hace replantearse su futuro.

Berrocal, Darío Flores y Nacho López tienen contrato en vigor y tienen la intención de seguir un año más.

Dificultades
Las distancias del club con Jimmy y Adrián León siguen sin limarse

 

A ellos hay que sumar las cuatro renovaciones de Edu Sousa, Mouriño, Álex Fernández y David Castro y las dos confirmaciones de los gemelos Jesús y Juan Barbeito, que dispondrán de ficha sub-23 en la primera plantilla del colectivo de Pasarón.

De los demás jugadores, no seguirán Marcos Álvarez, Prosi e Iván Martín y tiene muy escasas posibilidades, atendiendo a las prioridades de la entidad, Jorge Hernández, que sigue a la espera de una llamada que aún no se ha producido.

El consejo de administración del club mantiene abiertas las negociaciones con Jimmy, Adrián León, David Goldar, Anxo, Eder Díez y Álex González. Los dos casos que parecen más próximos a resolverse son los del extremo izquierdo cántabro y el delantero centro vasco, ambos con clara voluntad de continuar.

JIMMY. La situación de Jimmy y León no ha cambiado demasiado. El lateral santiagués esperaba una oferta mejor por parte del club en una negociación en la que ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder, lo que complica que sigan unidas. Tampoco hay respuesta por el momento en el caso del medio centro cántabro.

Goldar, de vacaciones en el extranjero, no quiere precipitarse, mientras que Anxo Pérez espera responder al club esta semana.

Además, ya se ha cumplido el plazo de espera que solicitó Kevin Presa para solucionar unos asuntos familiares, por lo que las negociaciones por su renovación se activarán de forma inminente.

Comentarios