La Media supera el 65 por ciento de inscritos en una semana

En la tarde del lunes, 370 de las 565 plazas ya habían sido reservadas por los atletas participantes en una prueba que recupera su recorrido tradicional
La 10K se aproxima a los 200 anotados sobre un tope de 385 posibles
El recorrido de la prueba. MMP21
photo_camera El recorrido de la prueba. MMP21
Los runners tienen ganas de competición. Eso se puede deducir del ritmo de inscripciones de la XXV Medio Maratón de Pontevedra, que camina hacia la normalidad después de su edición más peculiar, en 2020, completamente condicionada por la pandemia.

Se han superado ya el 65 por ciento de los inscritos sobre el total de las plazas disponibles para el Medio Maratón y el 50 por ciento de las que se han habilitado para la prueba de diez kilómetros.

En la jornada del lunes se habían alcanzado los 370 anotados para cumplir los 21,1 kilómetros. Fue un día especialmente fructífero para la 10K, que se aproximaba a los dos centenares de inscritos en el primer turno.

La primera semana ha bastado para dar un fuerte impulso a la prueba y poner de manifiesto que las ansias de deporte supera las limitaciones de la situación actual.

Los más decididos han aprovechado el primer plazo para evitar quedarse sin su lugar en la prueba y para abaratar costes: los interesados deben abonar 20 euros para correr la media y la mitad, 10, para participar en la prueba corta. En el segundo plazo, que se abrirá el 1 de octubre y se cerrará el viernes 8 de octubre a medianoche, el precio se incrementa en cinco euros para las dos distancias.

La media recupera poco a poco su esencia en la presente edición 2021. Con protocolos estrictos, entre los que se incluye la exigencia de una PCR o un test de antígenos negativo a los participantes, volverán a organizarse salidas colectivas después de la novedosa experiencia del pasado curso, en el que se impuso la imaginación organizativa con una carrera contrarreloj: los atletas iban saliendo por parejas espaciadas en el tiempo, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos.

En este caso, saldrán de 100 en 100. Cada centenar de atletas, separado por dos minutos con respecto al siguiente. La competición comenzará a las 10.00 de la mañana para la 10K y a las 10.30 para la Media.

Otro de los aspectos en los que se camina con paso firme hacia la normalidad es el circuito. La Zona Monumental volverá a ser la protagonista de la carrera junto al río Lérez.

Tanto los corredores de la Media como los del 10.000 pisarán diferentes calles del casco urbano y de la Zona Monumental (en dos ocasiones en el caso de los 21 kilómetros).

El recorrido partirá del puente de los Tirantes con dirección Avenida de Bos Aires (dirección Marín) y pasará por el puente de Santiago, el Paseo Enxeñeiro Rafael Areses, la calle Alexandre Bóveda (giro de 180º frente al IES Xunqueira I), Paseo Enxeñeiro Rafael Areses, puente de Santiago, Avenida de Bos Aires (dirección Marín), Avenida Uruguai (giro de 180º antes de la rotonda de Corbaceiras), Avenida Uruguai, travesía Galera, Arcebispo Malvar, Praza de España, Marqués de Riestra, Oliva, García Camba, Peregrina, plaza de la Peregrina, Odriozola, Soportais, plaza de Curros Enríquez, calle Real, plaza Celso García de La Riega, Valentín García Escudero, Avenida Bos Aires, rúa Padre Gaite, Padre Fernando Olmedo,CGTD, José Malvar, Avenida Bos Aires, giro de 180º antes del puente del tren, Avenida de Bos Aires y la rotonda del Puente de los Tirantes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios