Medio siglo de Rías Baixas

Presentación de la tercera etapa, que discurrirá entre A Pobra do Caramiñal y Combarro (Foto: Rafa Estévez)
photo_camera Presentación de la tercera etapa, que discurrirá entre A Pobra do Caramiñal y Combarro (Foto: Rafa Estévez)

VIGO. El Comité de Regatas de la Regata Rías Baixas Martín Códax confirmaba hoy que ya se había superado la cifra de 100 barcos inscritos para el evento, lo que supone que la cita reina de la vela gallega acogerá a más de 800 regatistas que hoy, a las 13.30 horas, escucharán el bocinazo de salida de esta emblemática competición en Vigo.

Aunque la flota gallega será la más numerosa en la Rías Baixas, no faltarán a la cita barcos de País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla y León y Madrid, al estilo de ediciones anteriores, lo que la convierte en la prueba más importante de la Península Ibérica.

La regata discurrirá en cuatro etapas. La primera de ellas comenzará hoy a las 13.30 y unirá Vigo y Sanxenxo, en un recorrido de 22 millas para los barcos más grandes y de 16 para los más pequeños, de clases 3 y 4.

La segunda tendrá lugar mañana por la ría de Arousa, concretamente hasta la localidad de A Pobra do Caramiñal, desde donde se dará salida el viernes a la tercera etapa, la más larga de todas, con casi 30 millas de recorrido hasta el puerto deportivo de Combarro.

Esta etapa fue presentada hoy en la localidad de Poio, en un acto al que acudieron representantes del Club Náutico de Vigo, la Federación Galega de Vela, el Concello de Poio, el Náutico de Combarro y la casa patrocinadora.

La cuarta y última etapa será el sábado 17 y consistirá en un recorrido costero por las rías de Pontevedra y Vigo. Serán 18 millas para los barcos más lentos y algo más de 23 para los más rápidos.

Así se pondrá fin a la quincuagésima edición la competición. En medio siglo de existencia ininterrumpida ha ha habido lugar para mucho: 61 patrones distintos han vencido con 63 barcos diferentes.

Comentarios