Mejor acertar que tener prisa

Antonio Fernández apela a la paciencia para disponer de los últimos refuerzos que permitan dar un salto de calidad al Pontevedra ► "Deben ser futbolistas que tengan hambre y aporten más nivel del que tenemos ya en la plantilla", asegura el técnico granate
Antonio Fernández, en su área técnica delante del banquillo durante el partido entre el Pontevedra y el Lugo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Antonio Fernández, en su área técnica delante del banquillo durante el partido entre el Pontevedra y el Lugo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Antonio Fernández Rivadulla se muestra paciente en su espera por los últimos fichajes del Pontevedra Club de Fútbol. El entrenador granate prefiere sacrificar los plazos para poder acceder a jugadores que sacien las necesidades del colectivo. De ahí que, tras el partido del pasado miércoles correspondiente al Trofeo Luis Otero contra el Lugo, se manifestase en ese sentido.

"Debemos trabajar con lo que tenemos ahora mismo y tener calma. Tenemos que acertar en esas posiciones en las que podemos mejorar. Ahora mismo, con lo que contamos, que son 17 o 18 jugadores, es una plantilla prácticamente hecha. Solo faltan los matices. Van a venir para darnos el salto de calidad", explicó el responsable del banquillo de Pasarón, confiado en que el mercado sirva para redondear una plantilla que por el momento parece satisfacerle.

Además de cualificación, Antonio pide compromiso a los hombres que deben llegar al Pontevedra. Eso es lo que demanda. "Toni tiene mucho que decir en eso, pero el perfil, sobre todo, debe ser el de jugadores que tengan hambre y lógicamente que sean futbolistas que nos aporten más nivel del que tenemos en la plantilla", resumió el preparador granate.

Sobre el que sigue habiendo muchas dudas, después de su período de sequía y los problemas de lesiones que ha padecido en los últimos tiempos, es sobre Derik Osede. El hispano-nigeriano solo pudo disputar unos quince minutos del enfrentamiento ante el Lugo, al sentir problemas musculares. Antonio aclaró que lo substituyó por precaución.

El preparador del conjunto lerezano se mostró satisfecho con el nivel ofrecido por su equipo en el debut contra el Lugo

"Lleva poco tiempo entrenando con nosotros. Queríamos verlo y a lo mejor fue un poco precipitado. Notó una molestias y al momento lo retiramos porque no nos interesa perderlo. Simplemente eso. Molestias musculares normales a esta altura de la temporada", resumió el preparador.

Durante su primera rueda de prensa post-partido como preparador del Pontevedra, Fernández Rivadulla se mostró moderadamente satisfecho con lo que ofreció la vieja guardia, que al fin y al cabo son los actuales componentes de su plantilla, y los jóvenes que dieron relevo en la segunda mitad. Además, ensalzó el buen hacer de Ángel Bastos.

"Destacar a nadie sería injusto, porque tanto los que han entrado de inicio como los que lo han hecho después han hecho cosas positivas. Ángel nos puede aportar muchas cosas muy buenas, pero el resto han estado a un nivel bueno para permitir que él destacase", señaló.

Antonio también apuesta por la variedad de recursos para en un Pontevedra que desee ser competitivo. Sobre todo, debe saber adaptarse a diferentes circunstancias para poder optimizar sus recursos. "Lo bueno del equipo es que puede tener un plan A y un plan B. Adaptarse a las circunstancias también debe ser una seña de identidad nuestra. Partimos de una estructura de ataque clara. En cuanto a las variables defensivas, habrá que manejarlas teniendo en cuenta las fortalezas de los rivales a los que nos vamos a enfrentar", comentó el técnico.

"Hay que ser listos y dar continuidad a lo bueno que había", dice el técnico granate

Antonio insiste en la importancia de dar continuidad a lo que funciona. Por ello cree que su Pontevedra debe aprovecharse de los automatismos creados durante el pasado ejercicio, sobre todo partiendo de una base de tantos jugadores comunes a los que ya tenía la plantilla. 

"Hay que ser listos y dar una continuidad a lo bueno que había el año pasado... que son muchas cosas. Lógicamente hay matices que quiero introducir y hay jugadores que hemos incorporado que pueden tener otro tipo de argumentos tácticos que pueden ser válidos para implementar y mejorar lo que hay de la temporada pasada", aseguró el técnico, que además confirmó su satisfacción por la imagen ofrecida por sus hombres en el debut victorioso ante el Lugo.

Comentarios