El mejor árbitro de plata

El pontevedrés Alejandro Muñiz recibe el premio Vicente Acevedo como mejor colegiado de Segunda División
Alejandro Muñiz junto a Velasco Carballo. FGF
photo_camera Alejandro Muñiz junto a Velasco Carballo. FGF
El árbitro pontevedrés de Primera División Alejandro Muñiz Ruiz recibió el premio Vicente Acevedo como mejor árbitro de Segunda División de la temporada 2020/2021, broche de oro a un curso en el que consiguió dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. En el acto estuvo acompañado por el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Galicia, Bernardino González Vázquez.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol entregó los premios Vicente Acevedo a los mejores árbitros de las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. Premios que no se pudieron entregar antes debido a las condiciones excepcionales provocadas por la pandemia del covid-19.

Entrevista | Alejandro Muñiz: "Ante 30.000 personas, te concentras tanto que solo oyes ruido. No notas esa presión"

El presidente de la CTA, Carlos Velasco Carballo, fue el encargado de entregarles un galardón que premia toda una campaña. "Es un reconocimiento al trabajo de una temporada, de muchos entrenamientos, partidos, viajes... Estandarizar lo mejor es darle valor", subrayó el máximo responsable del arbitraje español en su discurso. a los premiados.

Muñiz debutó ya esta temporada en Primera División en el encuentro que en la segunda jornada de liga disputaron en Mendizorroza (Vitoria) el Alavés y el Mallorca.

REPARTO. La Real Federación Galega de Fútbol comienza esta semana a implementar el Programa de Ayudas Alento 21-22 para todos los equipos que se hayan inscrito en las categorías del fútbol amateur gallego: Preferente, Primera, Segunda y Tercera Galicia.

El programa aprobado por la junta directiva de la RFGF consiste en la entrega de cinco balones y material deportivo a cada equipo de nuestro modesto fútbol y también una dotación económica que varía según la categoría. En total, la Federación distribuirá de forma gratuita unos 4.000 balones entre equipos de fútbol amateur, lo que supone un partido de más de 70.000 euros.

Esta semana, las delegaciones comenzarán la entrega de material deportivo a los equipos de Preferida y Primera Galicia y en las próximas semanas también se procederá con esta misma entrega a los equipos de Segunda y Tercera Galicia. Todos recibirán la misma cantidad de balones y material deportivo.

El Programa Alento también incluye ayudas económicas para la participación.

Con esta iniciativa la Junta Directiva de la RFGF pretende colaborar con el fútbol más modesto, que finalmente ve cómo se tienen en cuenta sus demandas, pues hasta ahora nunca habían recibido una ayuda similar por parte de la Federación. Ya la temporada pasada se subvencionaron los equipos Preferente y ahora se suman las demás categorías de nuestro fútbol amateur.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios