Jesús Ramos: "Lo mejor es el resultado. Hay cosas que no pueden suceder"

El técnico del Pontevedra, que sigue invicto, fue crítico con el aspecto defensivo del equipo ante el Getafe B
Jesús Ramos, este domingo en Getafe. DP
photo_camera Jesús Ramos, este domingo en Getafe. DP

El entrenador del Pontevedra, Jesús Ramos, fue muy crítico con su equipo pese a la victoria en Getafe: "Nos metimos muy bien en el partido en los primeros diez minutos, conseguimos un gol, pero no puede ser que nos metan ellos un gol a los cinco o seis minutos. Después logramos ponernos por delante y tampoco puede ser que nos metan ellos otro gol para el 2-2. Me voy muy contento por el resultado, pero disgustado por las cosas que estamos trabajando y no nos pueden pasar en partidos como estos, que son prácticamente a vida a muerte".

Sobre el aspecto ofensivo, reconoció que "Rufo tiene gol", por lo que el trabajo diario se centra, sobre todo, en el aspecto sin balón: "Estamos intentando no encajar, aunque este domingo no hemos podido". A pesar de sus pegas, reconoció que "al final, en esto si marcas un gol más que el rival ganas". "Lo más positivo que podemos sacar es la victoria que nos llevamos para casa", apuntó.

Tenemos jugadores de talento que saben tener la pelota para penalizar los errores del rival. Creamos desajustes

Ramos insistió en que el equipo está "trabajando defensivamente" para reducir el número de goles encajados. "Hemos trabajado bien durante las últimas semanas, pero a veces el rival también acierta. Nosotros hemos cometido errores como en el segundo gol encajado. Hay que seguir trabajando para subsanarlos y que no se vuelvan a repetir", añadió el técnico del conjunto lerezano.

En ataque, el entrenador del Pontevedra ve una vía de evolución: "Es verdad que contra el Atlético de Madrid o el Real Madrid Castilla creamos más un poquito más que ante el Getafe B. Pero este domingo cada vez que fuimos capaces de bajar la pelota en campo contrario e intentar combinar un poco, sí que creamos desajustes. Los dos goles llegaron de dos buenos centros de Eneko y de Bustos. Tenemos jugadores de talento que saben tener la pelota para penalizar los errores del rival".

BUENA ACTITUD. El entrenador del equipo lerezano apreció cierta "ansiedad" en sus jugadores: "La actitud ha sido soberbia, los jugadores han trabajado. Pero hay veces en las que las que en el partido no te sientes cómodo o tienes errores y te entra ansiedad en el juego. Esa es una cosa que no podemos permitir porque tenemos jugadores mucho más veteranos que en el equipo contrario. Hay que ganar los partidos desde esa veteranía".

La actitud ha sido soberbia, pero no podemos permitir que nos entre ansiedad en el juego. Hay que ganar los partidos desde la veteranía

Para finalizar, Ramos se refirió ya al próximo partido: "Hay que trabajar el partido del Celta B la próxima semana. Es un equipo que llega en una buena dinámica desde que ha cambiado de entrenador y va a ser un partido duro en casa".

El filial celtiña llegará fuera del descenso, después de haber reaccionado en los últimos partidos con Onésimo en el banquillo. El preparador del filial ha logrado un efecto similar al de Jesús Ramos, que este domingo encadenó su quinto encuentro como primer técnico sin perder y suma 13 puntos de 15 posibles (en dos etapas).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios