viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El mejor fichaje del Teucro

Kilian Ramírez, antes del entrenamiento de este jueves en el Pabellón Municipal. RAFA FARIÑA
Kilian Ramírez, antes del entrenamiento de este jueves en el Pabellón Municipal. RAFA FARIÑA
Kilian Ramírez regresa a las canchas tras dos años sin jugar en partido oficial y tras ser contratado como el fichaje estrella del club azul ► El portero canario tuvo sus primeros minutos como teucrista en el triangular del Cidade de Pontevedra tras superar su lesión de rodilla

A pesar de su delicada situación, económica y deportiva, el Teucro también hace fichajes de relumbrón, aunque sean en dos tiempos: Kilian Ramírez es el rayo y el trueno del mercado. Alumbró el firmamento con su nombre en verano y retumbó con fuerza con su debut en invierno. Una rutilante contratación sobre la que la que se cernían las dudas de la inactividad.

Y es que el internacional canario ha tardado más de cuatro meses en disponer de sus primeros minutos con la elástica del cuadro lerezano. Fue el pasado sábado, en el triangular del Cidade de Pontevedra, cuando se produjo el gran momento para el arquero insular. El gran momento para él y para la parroquia teucrista, ansiosa por verlo en acción.

"Fueron buenas sensaciones. En el campo me sentí bastante cómodo, tanto en los movimientos como en los gestos. En el partido pude pensar más en el partido que en la rodilla", reconoció satisfecho el propio portero teldense, esperanzado y con el gran objetivo de cualquier jugador tras un largo período de inactividad:

"No pensar que tienes una lesión. Tienes que saltar a la pista. No hay otra. La suerte es que pude estar metido en el partido al cien por ciento. No tuve otra cosa en mente", admite, aunque también matiza que cuando acabó el partido las molestias le recordaron que el proceso requiere todavía de tiempo. "Es verdad que en frío era otro rollo", lamentó.

Aunque 2022 parece haberle regalado una primera sonrisa, sabe que las siguientes habrá que ganárselas con trabajo, paciencia y tenacidad. "Sentí que estuve bastante bien, pero no voy a decir que estoy como siempre. Me queda bastante. Creo que cumplí y eso ya es un primer paso bastante importante. A medida que vayan pasando los partidos, daré más de mí".

GRAN PROMESA. Kilian Ramírez es uno de los porteros más prometedores de su rango de edad en España. A sus 23 años se ha visto obligado a dar un paso atrás para tomar impulso en su carrera. Estuvo en Ciudad Encantada dos temporadas en Asobal y en el Villa de Aranda, con el que disputó una liga en Plata y otra en la máxima categoría.

El 29 de agosto de 2020 se rompía el cruzado en un amistoso con los ribereños. Desde entonces no ha podido confirmar el enorme talento que le permitió ser internacional en categorías inferiores hasta júnior y una de las esperanzas de futuro de España.

El arquero teldense, una de las grandes promesas de España, se lesionó en agosto de 2020 en un amistoso con el Villa de Aranda

Dos años sin poder disputar un duelo de competición federada son demasiados. "Tengo ya ganas de disputar un partido oficial. Desde que empezó la pandemia no lo hago. Ya van casi dos años. Estamos hablando de mucho tiempo. Va a estar guay, la verdad", dice.

El dolor de todo este tiempo no fue solo un dolor físico, sino sobre todo anímico, en lo más hondo de su ser.

"Fue una de las sensaciones más raras y más dolorosas a nivel emocional que he vivido nunca: no poder jugar, ni poder estar con mis compañeros en la cancha. Estaba acostumbrado a estar en la pista y disfrutar y no poder hacerlo duele bastante por dentro".

Tengo ya ganas de disputar un partido oficial. Desde que empezó la pandemia no lo hago. Va a estar guay

"Es hora de darle una victoria a la gente y a nosotros mismos"

Kilian espera que su recuperación sea un amuleto para el Teucro y vaya acompañada de triunfos. "Creo que es hora de darle una victoria a la gente, a la afición y a nosotros mismos, que nos la merecemos. Trabajamos al cien por por ciento para poder conseguirla", explica el canario, focalizado en el duelo de mañana ante un rival directo.

"Algunos partidos los marcamos en rojo. Si batimos al Soria serían dos puntos que valdrían más; si el Soria está con nosotros en la segunda fase, valdrían por cuatro".

El año parece haber comenzado con optimismo renovado. "Vinimos de las vacaciones y pudimos desconectar. Me he incorporado yo, se ha adaptado más Vinicius. El torneo nos ha salido bien y eso nos da ánimos de cara a la liga".

El mejor fichaje del Teucro
Comentarios