El Club Galaico llevará 26 nadadores al Campeonato Absoluto de Invierno

El evento se celebra en la piscina Rías do Sur acoge desde este domingo 
Salida de una de las pruebas del Autonómico del invierno pasado. DAVID FREIRE
photo_camera Salida de una de las pruebas del Autonómico del invierno pasado. DAVID FREIRE

La piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur acoge desde este domingo, y hasta el próximo martes día 5, el Campeonato Gallego Absoluto de Natación de Invierno.

En este primer gran evento del año se darán cita más de 250 nadadores de 22 clubes diferentes que pelearán por conseguir comenzar el nuevo año como campeones absolutos de invierno en un espectáculo que, debido a la crisis sanitaria, podrá ser seguido por streaming a través de youtube.

Durante los tres días de competición se disputarán dos sesiones diferentes, una en horario de mañana y otra de tarde, conformando así un total de seis sesiones en las cuales se irán disputando las diferentes categorías.

El Club Natación Galaico estará presente en este Campeonato Gallego Absoluto y lo hará con un total de 26 competidores, 13 en la categoría masculina y otros 13 en la femenina. Una amplia representación con la cual el club pontevedrés intentará repetir éxitos de años anteriores y continuar en lo más alto de la natación autonómica.

El evento dará comienzo esta misma mañana a las 10.00 horas y lo hará con la prueba femenina de 150 metros libre, a la cual seguirá la de 50 metros braza, primera prueba en la que saltará al agua una participante del Galaico pontevedrés.

La sesión matinal durará hasta las 12.00 horas cuando se finalizará con los relevos 4x100. Durante esta primera sesión se llevarán a cabo las entregas de trofeos de las diferentes categorías que se disputen.

Tras un receso al mediodía a las 17.30 horas la piscina acogerá el resto de pruebas del día, que se alargarán hasta las 20.00 horas, cuando se finalice con los relevos de 4x200 libre y con la entrega de medallas de esta disciplina.

En total durante el domingo se disputarán un total de 15 pruebas que darán comienzo a tres días de competición en los cuales el Galaico buscará ser el mejor entre los mejores.

Comentarios