La mejor portería de España está en Poio

Silvia Aguete regresa a la convocatoria de la selección diez meses después y competirá con Caridad, su compañera de equipo del Poio Pescamar, que repite en la lista
Caridad (izq.) y Silvia Aguete posan después de un entrenamiento. RAFA FARIÑA
photo_camera Caridad (izq.) y Silvia Aguete posan después de un entrenamiento . RAFA FARIÑA

LA PORTERÍA del Poio Pescamar es sin duda una de las mejores de España, de eso no cabe la menor duda. Para confirmarlo sólo hace falta echar un vistazo a la convocatoria de la selección española absoluta en la que los nombres de Caridad y Silvia Aguete abren la lista. Es la primera vez que ambas comparten convocatoria desde que son compañeras de equipo. De hecho, Silvia regresa a la lista de Claudia Pons después de diez meses fuera de los planes de la seleccionadora, lo que hacía presagiar que la figura de Caridad había eclipsado a la veterana. Nada más lejos de la realidad. La portera pontevedresa tiene todavía muchas alegrías por dar. "Estoy muy contenta de empezar el año yendo con la selección española, es un comienzo de año espectacular. Acabarlo habiendo conseguido la Eurocopa y empezarlo yendo convocada otra vez" ha resaltado orgullosa.

La llamada le pilló por sorpresa a pesar de que ella, optimista como pocas, y trabajadora incansable para lograr su objetivo, nunca perdió la esperanza. "El papel de la selección es que pasen otras jugadoras por el equipo, pero no vi imposible volver a ir" sentenció Silvia.

La llegada de Caridad al Poio Pescamar ha causado furor deportivamente. La portería de la entidad conservera se ha dividido en dos. Es difícil adivinar las convocatorias de antemano, puesto que Raúl Jiménez está jugando a intercalar a ambas guardametas en los diferentes encuentros. Ni el hecho de que Silvia Aguete hubiese comenzado la temporada con una lesión en el tobillo frenó al técnico andaluz para contar con ella, ni tampoco decidió dar descanso a Caridad a pesar de su gran participación con la selección española en los últimos meses. Aquí juegan todas. Y en cada oportunidad tienen el reto de sacar lo mejor de si mismas para continuar. Adversarias sobre el parquet.

Silvia Aguete: "El papel de la selección es que pasen más jugadoras por el equipo, pero no vi imposible volver a ir"

"Es una rivalidad muy buena. Competimos una contra la otra, pero es muy sana. Es positivo tanto para nosotras como para el Poio, porque al estar en esa competitividad, el nivel de la portería sube" afirma con seguridad.

Esa misma situación es la de Caridad. Ella repite, después de que la pasada semana disputara dos encuentros especiales en Marín y Burela con el combinado nacional. No le ha dado tiempo a pestañear. Todo está yendo sobre ruedas a un ritmo vertiginoso. "Es una nueva alegría y un motivo más para irme contenta a Navidad", resalta la portera.

Llegó para quedarse. Y para cumplir sueños. Este 2019 está siendo su año, y es que, desde su llegada al Poio, Caridad está siendo una de las porteras más observadas a nivel nacional. "Cerramos un año que deportivamente no ha ido nada mal y todo pinta que el año venidero va por el mismo camino aunque siempre se puede mejorar algo", resalta.

Caridad: "Independientemente de la compañera que sea, siempre sacas lo mejor de ti para que esa portería sea tuya"

El equipo rojillo ha apostado fuerte este año, eso está más que claro. Ese dato no pasó por alto para Caridad. "El Poio tiene un proyecto motivador. A mi eso me llamó la atención para venirme aquí y competir con Silvia en la portería". Y lo ha hecho.

Ahora toca sacar los puños. "Independientemente de la compañera que sea, siempre compites y llevas esa rivalidad que intenta sacar lo mejor de ti para que esa portería sea tuya", sentenció la andaluza.

Caridad lo tiene claro. No piensa regalar nada. Este está siendo su año, después del sabor amargo que le dejó la lesión la pasada temporada, que la mantuvo apartada de los terrenos de juego a principios de año.

"Pienso que ha sido un año muy bonito, interesante, con momentos duros, por una lesión me hizo perderme el Europeo y a nivel de equipo creo que he dado un paso adelante y he aportado en mi mejoría, por eso termino el año con vistas a un futuro que pinta muy bien".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios