El mejor prisma para leer el balonmano

Diario de Pontevedra recogió la medalla e insignia de bronce al mérito deportivo en la gala de la Federación Española ▶ Pillo, la Deputación Provincial de Pontevedra y Ángel Magdaleno también fueron reconocidos en Oropesa del Mar

David Acevedo recogio el galardón otorgado a Diario de Pontevedra. ADG-MEDIA
photo_camera David Acevedo recogio el galardón otorgado a Diario de Pontevedra. ADG-MEDIA

La Real Federación Española de Balonmano hizo entrega en la noche del sábado de la medalla e insginia de bronce al mérito deportivo a Diario de Pontevedra por su labor informativa y tratamiento del deporte de los siete metros. La gala nacional del balonmano, que se celebró en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, reconoció de esta manera a este rotativo por su seguimiento y apoyo a sus clubes y su modalidad, no solo en la información relativa a los principales equipos séniores de la ciudad y la comarca y el país, sino también en la información y promoción de la base. El responsable de Deportes de Diario de Pontevedra, David Acevedo, fue el encargado de recoger el premio en nombre de esta casa.

No fue el único galardonado en la noche del sábado castellonense. La Federación también quiso poner en valor la trayectoria de Víctor García Borrás, Pillo, que fue galardonado con la medalla e insignia de bronce al mérito deportivo en la categoría de técnicos. En la categoría de medios de comunicación, juntamente con Diario de Pontevedra, el periodista de Radio Pontevedra, Ángel Magdaleno Solla, fue reconocido por su dilatada carrera informando sobre la modalidad que mejor conoce, en la que también fue entrenador.

Por su parte, en la categoría de instituciones, la Deputación de Pontevedra, representada por José Covelo en el acto, recibió el reconocimiento especial a su labor.

La gala se celebró en una intensa jornada de sábado en la que se disputó el Arena 1000 de Oropesa y la asamblea general ordinaria de la Federación Española en la que se aprobó la modificación de los ascensos y descensos de Asobal y División de Honor plata. A partir del próximo ejercicio, el tercer clasificado de Plata y el antepenúltimo de Asobal disputarán un play-off en el que se dilucidará quién competirá en la máxima categoría del balonmano estatal.

El Espai Cultural de Oropesa, estuvo abarrotado para asistir al evento, en el que también estuvo presente el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y no faltaron las autoridades locales, como la alcaldesa María Jiménez, investida en la mañana del sábado como regidora de la localidad castellonense.

Aroma pontevedrés en Castellón

Ángel Magdaleno, premiado por la Real Federación Española de Balonmano. ADG-MEDIA

Además de David Acevedo, responsable de Deportes de Diario de Pontevedra, subieron al escenario del Espai Cultural de Oropesa Víctor García, Pillo, y Ángel Magdaleno para recoger la medalla e insignia de bronce al mérito deportivo en las diferentes categorías en las que fueron galardonados.

Víctor García, Pillo, premiado por la Real Federación Española de Balonmano. ADG-MEDIA

En representación de la Deputación Provincial de Pontevedra, José Covelo recogió el reconocimiento por su apoyo al deporte de los siete metros, tanto desde el punto de vista económico como promocional y organizativo

Comentarios