La mejor sede, para la final

La Federación Galega baraja Balaídos, A Lomba, Pasarón e incluso San Lázaro para albergar el partido definitivo de la Copa de las Regiones UEFA, previsto para el sábado 17 de junio
photo_camera La selección gallega consiguió la clasificación para la fase final en A Lomba (archivo). JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con el calendario completo y las instalaciones para los entrenamientos también definidas, a la Federación Galega de Fútbol y a la UEFA sólo les queda una tarea: decidir cuál será la sede final de la Copa de las Regiones UEFA, prevista para el próximo sábado 17 de junio. Las opciones que hay encima de la mesa son las de los mejores campos de la provincia: Balaídos, A Lomba y Pasarón. Aunque el estadio de San Lázaro, en Santiago de Compostela, también se cuela en esta lista por sus condiciones, pese a estar fuera de la provincia.

Sin nada decidido todavía, desde la Federación Galega ya han iniciado conversaciones con algunos de los clubes para resolver cuál sería el mejor escenario para albergar la final del torneo continental. Y es que más allá de las condiciones de los campos, hay diferentes factores que entran en juego. En el caso de Balaídos, el RC Celta se encuentra sumido en la celebración del centenario del nacimiento del club, con diferentes actos que podrían dificultar que su estadio sea la sede de la final.

Además, esa misma semana, el lunes 12 de junio, Balaídos acoge el concierto de la banda estadounidense Guns N" Roses, lo que dificulta todavía más que el último partido de la Copa de las Regiones se pueda disputar allí.

Así, A Lomba es una de las opciones que resuena con más fuerza, al ser uno de los campos ya elegidos para albergar otros encuentros previos de la competición. Fue allí donde la selección gallega consiguió el pase a la fase final el pasado mes de octubre. Pese a todo, desde la Federación insisten en que ninguna de las opciones está descartada todavía.

En lo que se refiere a Pasarón, su opción oscilará según los planes que pueda tener el Pontevedra CF de cara a una mejora del césped. En el caso de que el club lerezano decida realizar algún tratamiento de recuperación, también sería difícil que acogiera la final. Con las opciones sobre la mesa, pero todavía sin decidir, la Federación ya trabaja en conversaciones con los Concellos y los clubes.

Los campos para la puesta a punto
Las instalaciones deportivas del Real Club Celta de Vigo y los campos de fútbol del Salvador Otero (A Illa de Arousa), San Pedro (Vilalonga), O Revel y el Municipal de Baltar se unen a la infraestructura de instalaciones que se utilizarán durante la fase final de la Copa de las Regiones UEFA como campos para los entrenamientos de las ocho selecciones participantes.

La predisposición de los clubes –RC Celta, Céltiga, Villalonga y el Concello de Sanxenxo–, que ceden las instalaciones para la puesta a punto, han hecho posible que los ocho conjuntos que pelearán por obtener el título internacional en el Salnés puedan preparar esta fase final en las mejores condiciones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios