Ramos: "Mejoramos en cuanto fuimos capaces de apretar en campo rival"

El técnico recalcó que "hay que mantener los pies en el suelo" y pensar solo en el partido contra el Getafe B
Jesús Ramos, en el área técnica. JAVIER CERVERA
photo_camera Jesús Ramos, en el área técnica. JAVIER CERVERA

Deez puntos de doce posibles. Ese es el bagaje de Jesús Ramos como primer entrenador del Pontevedra. El técnico marinense dirigió su cuarto encuentro dirigiendo al primer equipo del PCF y siguió con su racha de imbatibilidad. Al término del choque, el encargado del banquillo del equipo aseguró estar "muy contento por los chavales y por la gente".

Preguntado por dónde se encuentra la fórmula, Ramos apeló al aspecto psicológico: "Yo les intento introducir esa personalidad, que sepan que son buenos futbolistas y que sepan que hay que trabajar. Todos los conceptos que queremos introducirles, de jugar más replegados y de ir a apretar, lo están asimilando".

Sobre el choque, reconoció que su equipo tuvo "la suerte un poco de cara". "Los primeros diez minutos no es que fueran muy buenos, nos estaban acosando bastante. Tuvimos una de Álex González que pegó en el palo y a partir de ahí crecimos. Maduramos y fuimos capaz de apretar en el campo contrario y conseguir esos dos primeros goles en la primera parte", expresó.

MÁS AGUERRIDOS. En esta misma línea profundizó: "Nosotros en el vestuario planteamos que tuvimos que apretar en campo contrario para que nos estuvieran cómodos, ser más aguerridos que ellos. Los primeros diez minutos no lo conseguimos, pero en el momento en el que fuimos a apretar más, robamos un par de balones, fuimos capaces de jugar entre líneas, al espacio y fuimos capaces de llevar el partido a nuestro lado". Sobre la segunda mitad, matizó que "el campo se embarró», pero aún así, el Real Madrid Castilla "pudo marcar un par de goles". "El fútbol se volvió más arcaico», apuntó.

Sobre qué ha cambiado para que el Pontevedra encuentre ahora los resultados favorables, aseguró: "Trabajar y tener personalidad, lo que dije el primer día. Son buenos futbolistas, se ficharon porque tenían bagaje en la categoría, tenían talento y lo tienen. Esto son dinámicas, te entra el primero, te entra el segundo y ya no se te escapan el tercero y el cuarto".

Preguntado por la ausencia en la convocatoria de Álex Fernández y por la presencia de Romay como mediocentro, explicó la elección del de Malpica para el puesto: "El otro día tuvo que jugar ahí, ya había jugado alguna vez. Lo ha hecho muy bien y él se encuentra muy cómodo a la hora de apretar de apretar, de llegar, creo que le viene bien la posición para él".

Por último, sobre si esta contundente victoria abre un hilo de esperanza para no pensar solo en la permanencia, Ramos quiso ser tajante: "Hay que pensar que el próximo partido va a ser muy complicado, y hay que traer algo de Getafe. Hoy le ganas al Madrid, pero te pueden pintar la cara allí. Los pies en el suelo y hay que seguir trabajando"

El Pontevedra jugará el próximo fin de semana ante el Getafe B, equipo contra el que Luismi dirigió su último partido (desde la grada).

Comentarios