"Hay que hacer un juicio de valor y decir que hemos sido mejores en los dos partidos"

El técnico del Pontevedra, Ángel Rodríguez, lamenta la falta de pegada y los errores defensivos puntuales en las dos primeras jornadas 
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez dando instrucciones desde la banda durante el partido del Pontevedra contra el Móstoles. ADG- MEDIA

Antes de la visita del Leganés B, uno de los muchos melones por abrir que aparecen en el mostrador de la nueva Segunda RFEF, Ángel Rodríguez recapitula lo que aconteció en los dos primeros encuentros de Liga. El técnico leonés saca conclusiones de lo bueno y lo malo en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación y llega al punto de entender que el Pontevedra "está más cerca de la victoria que de cualquier otra cosa".

Eso sí, el preparador granate no niega defectos que se han hecho evidentes hasta el momento y que se han traducido en puntos.

"Hay que hacer un juicio de valor y decir que hemos sido mejores en los dos partidos. Casi todo lo que ha sucedido, ha sido porque nosotros lo hemos permitido, para lo bueno y para lo malo", resume Rodríguez sobre los duelos contra el Móstoles y el Compostela.

"Si fuese aficionado. me habría gustado más que el equipo hubiese ganado los dos partidos", valora el técnico leonés 

Y entre las cosas que han permitido los granates, muchas tienen que ver con los últimos metros del campo. "Debemos mejorar en las dos áreas. Hasta ahora estamos teniendo varias opciones en cada encuentro y empezamos a hacer gol a partir de la cuarta o de la quinta".

Sin embargo, tanto o más inquietante es el nivel exhibido en campo propio. "No podemos conceder los goles que hemos concedidos porque son errores puntuales en situaciones individuales de jugadores. Debemos mejorar en las dos áreas".

Rodríguez se mostró empático con la parroquia de Pasarón. "Desconozco el pensamiento del aficionado, pero si yo lo fuese, me habría gustado más que el equipo hubiese ganado los dos partidos y no que los hubiese empatado. Eso es evidente".

Pero al mismo tiempo, observó el lado positivo de lo que se pudo ver hasta el momento.

"También pensaría cómo ha sucedido todo lo que ha pasado en el terreno de juego: si el equipo ha sido más atrevido o menos atrevido, si ha buscado la victoria o se ha metido atrás. Pensaría si el equipo tiene una manera de jugar con la que se identifica", planteó, convencido de que "todos nos vamos a identificar con la forma de jugar del equipo. Según vayan pasando las jornadas se verá que somos un equipo que generamos fútbol, que realiza muchas ocasiones y al que le generan pocas. Lo único que hace falta para que esa balanza esté a nuestro favor es que vayamos empezando a conseguir victorias", resolvió.

Rodríguez pide un análisis más allá del resultado. "Pensaría cómo ha sucedido todo lo que ha pasado en el terreno de juego"

En ese sentido, aunque en el resultado no esté satisfecho, en la forma se muestra moderadamente optimista, porque "vamos mejorando, porque el equipo evoluciona y porque siempre está más cerca de la victoria que de cualquier otra cosa. Tenemos que mejorar mucho más. Pero somos un equipo bonito de ver, que mira de tú a tú al rival, que no lo va a mirar por encima del hombro. Si trabajamos con humildad y jugamos los partidos como lo estamos haciendo hasta ahora pero sin conceder, vamos a estar muy cerca de la victoria".

Sus hombres, de momento, están "enchufados, ansiosos de conseguir la primera victoria. Hemos trabajado para haberlo hecho, pero se han dado circunstancias para que no lo consiguiéramos".

Samu Araújo es la única duda para el partido contra el Leganés B

Ángel Rodríguez tiene la única duda por problemas físicos de Samu Araújo. La sobrecarga del lateral izquierdo vigués no lo descarta del encuentro de este domingo en Pasarón, aunque sí dibuja una duda sobre el costado izquierdo defensivo del equipo granate.

"Tengo varias opciones por si no llega Samu. Todas me convencen, pero tengo claro quien va a jugar de lateral en el caso de que no esté él". En ese sentido, el preparador leonés confirmó que "tengo el equipo definido por completo. No hay ninguna duda. Incluso si no estuviese Samu, tampoco la habría. Lo importante es que cada uno, el que juegue y el que no, se sienta titular y demostrarle a todos con mi confianza que pueden jugar en cualquier momento".

Comentarios