Los mejores taekwondistas nacionales se citan en Pontevedra

El pabellón Príncipe Felipe acogerá este sábado la séptima edición del Open Cidade do Lérez, en el que participarán 400 deportistas

La presentación del evento tuvo lugar este jueves en el Concello de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La presentación del evento tuvo lugar este jueves en el Concello de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El pabellón Príncipe Felipe será el escenario de la séptima edición del Open Cidade do Lérez de Taekwondo, que espera reunir a más de 400 deportistas de categorías absoluta, cadete, infantil, precadete y júnior de 30 clubs de toda la geografía gallega. Este evento, que no ha dejado de crecer en los últimos años, contará con la participación de medallistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran Sara Cortegoso, Unai Silva, Iván Rodríguez, Alert Ortiz, Adrián Pombo o David Rodríguez, entre otros.

Durante la jornada de la mañana, que se celebrará de 9.30 a 14.30 horas, tendrá lugar los combates de categorías absoluta y cadete, mientras que por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas, lo harán los infantiles, precadetes y júniores.

El evento, organizado por el Club de Taekwondo Taekanart de Pontevedra, se presentó este jueves en el Concello de Pontevedra. En el acto estuvieron presentes la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y Toño y Borja Ríos, responsables del evento. "Este año la participación aumentó muchísimo a pesar de que coincide con un torneo que se celebra en Portugal, por lo que los habituales portugueses no pueden venir", comentó Toño Ríos durante la presentación.

Entre competidores, entrenadores y árbitros, la cita taekwondista mueve a más de medio millar de personas. El evento, que comenzó con menos de cien participantes en sus inicios, es la muestra del trabajo constante de sus organizadores y el compromiso de los clubs, cuya "forma de agradecerte todo lo que les ofreces en los Open es volviendo en las siguientes ediciones".

El evento será el primer campeonato puntuable de la temporada 2018/2019, en el que los deportistas adquieren puntos según su resultado, que les servirán para formar parte de los diferentes equipos de la selección gallega. El Open se realizará sobre seis pistas en la sesión de mañana y sobre ocho por la tarde. Además, se contará con todos los medios electrónicos actuales, como cascos, petos y vídeos "replays".

El hecho de utilizar sistemas electrónicos, que se usan en los Juegos Olímpicos, favorece mucho a los deportistas, ya que cuando se enfrentan a pruebas nacionales e internacionales ya están acostumbrados a este tipo de mecanismos. Por eso, el Open Cidade do Lérez es siempre una oportunidad para que los taekwondistas mejoren y se desarrollen como deportistas en todos los aspectos.

Comentarios