Melania Rodríguez conquista Rimini

La gimnasta del Ximnasia Pontevedra se proclamó por primera vez en la historia campeona de Europa en trampolín con la Selección Española ► Con el equipo de DMT se llevó el bronce
photo_camera Melania, segunda por la izquierda, con el resto del equipo español. RFEG

Comenzó a grabar su nombre en la historia de la élite de la gimnasia mundial en 2018, cuando dio el salto a la categoría absoluta y logró la medalla de plata en doble mini tramp en el Mundial de San Petesburgo. Ese fue solo el comienzo de una carrera brillante en la que Melania Rodríguez sigue conquistando éxitos. El último, junto a sus compañeras de la Selección Española de trampolín, con las que ha conquistado el primer campeonato de Europa de la historia de España.

El equipo sénior formado por las gimnastas Noemí Romero, Marina Chavarría, Erica Sanz y la propia Melania Rodríguez se alzó con el título europeo después de realizar un brillante ejercicio. Las españolas lograron imponerse en la final de trampolín con una puntuación de 13 tantos (5-3-5), con la que lograron superar a Georgia, segunda clasificada con once puntos, y a Alemania, que finalizó en tercer lugar con nueve puntos. Portugal se clasificó como cuarta con siete puntos y Ucrania fue quinta con cinco.

De esta manera, el combinado del que forma parte la gimnasta del Ximnasia Pontevedra pasa a la historia como el primero en lograr colgarse la medalla de oro en el Europeo de trampolín, en la vigésimo octava edición que estos días se celebra en Rimini (Italia).

Una edición que está resultando inolvidable para Melania Rodríguez, ya que el oro en trampolín no es la única medalla que la gimnasta del club pontevedrés se ha colgado al cuello estos días. Rodríguez compitió este viernes en una nueva final europea, esta vez la de doble mini-trampolín por equipos. Junto a sus compañeras de la Selección Española Alejandra Braña, Aintzane Dapena y Erica Sanz –con la que ya había ganado el oro en trampolín–, Rodríguez disputó una final muy reñida en la que finalmente lograron subirse al podio como terceras clasificadas.

Así, Rodríguez, Braña, Dapena y Sanz se colgaron la medalla de bronce después de completar un ejercicio en el que consiguieron 11 tantos. Las españolas se quedaron tan solo a un punto de Portugal, que fue el segundo clasificado con 12 tantos. En la cabeza y proclamándose campeona de Europa de DMT, Gran Bretaña con una puntuación final de 13 puntos. Con un oro y un bronce, Melania sigue conquistando Rimini.

Individual
La final de DMT, próximo reto
Las conquistas europeas de Melania Rodríguez en Rimini todavía no han acabado. Y es que la gimnasta del Ximnasia Pontevedra asume mañana la final de doble mini-trampolín, para la que logró clasificarse en el primer día de competición con una puntuación de 51.500 puntos.

Rodríguez buscará en la final individual coronar un Europeo en el que ya ha pasado a la historia con la Selección Española, y al que podría poner el broche de oro con un nuevo metal que se sume al oro en trampolín y al bronce en DMT por equipos.

Una plaza de récord
Melania Rodríguez disputará la final europea en la misma plaza en la que pasó a la historia hace justo una semana: Rimini. Y es que la gimnasta del Ximnasia Pontevedra participó unos días antes del Campeonato Europeo en la Copa del Mundo, que también se celebró en la localidad italiana y en la que grabó su nombre en la historia al igualar la mejor marca del mundo en DMT con una pirueta histórica. Ahora, Rodríguez sueña con subirse al podio en la final europea.

Comentarios