Melania Rodríguez, del Ximnasia Pontevedra, hizo historia al proclamarse este sábado campeona del mundo de doble mini-tramp en la ciudad inglesa de Birmingham.
Después de haberse colgado la medalla de bronce, en Bakú, en 2021 la pupila de Pablo Hinójar, que entrena en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, hace historia al subirse a lo más alto del podio con un ejercicio al que le dieron 23,3 puntos, una décima más que la estadounidense Aliah Rag y dos más que la también norteamericana Grace Harder.

El día anterior la ponteareana había ganado la serie clasificatoria y este sábado por la mañana logró la tercera posición en las semifinales.
En la final Melania demostró su condición de aspirante a todo y se hizo con un título histórico para el deporte gallego y la gimnasia pontevedresa a pesar de las condiciones en las que entrena.
A menos de tres décimas de los Juegos
El oro de Melania llegó unas horas después de que se quedara a las puertas de los Juegos Olímpicos de París, que era su gran objetivo. Con 54,040 se quedé a 2,90 décimas de la octava posición en trampolín y por lo tanto de la final de este domingo que a la vez le daba el pase para la competición que el próximo verano se disputará en la capital francesa.
Melania Rodríguez hizo un espléndido sábado porque además del pase para la final y la posterior medalla de oro en doble mini-trap hay que sumar su rendimiento en trampolín en donde mejoró considerablemente el puesto de los cuartos de final.
En las semifinales la integrante del Ximnasia Pontevedra se convirtió en la mejor española al superar también a Noemí Romero que en su ejercicio se salió de la cama elástica.