El menisco de Jorge Villamarín dice 'basta': adiós a la temporada

El portero probó un tratamiento conservador, pero la nula mejoría le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana
Jorge Villamarín, portero del Cisne.  JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jorge Villamarín, portero del Cisne. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Jorge Villamarín pasará por el quirófano para tratar la rotura del menisco de su rodilla izquierda. El portero coruñés del Cisne Los Sauces se lesionó a finales del pasado mes de enero en un mal gesto durante un entrenamiento y, desde entonces, ha seguido un tratamiento conservador. Todo con el objetivo de evitar el bisturí y afrontar una incierta recuperación, ya que el personal médico y sanitario no le garantizaba que pudiese volver a jugar esta temporada. Sin embargo, el cartílago ha dicho basta, ya que el deportista no ha notado ninguna mejoría. Y, por lo tanto, ha tomado la decisión de someterse a una artroscopia prevista para el jueves 17 de marzo.

"Llevo ya un tiempo con este tratamiento conservador, pero no responde lo suficientemente bien ni siquiera para entrenar. Cada vez que hacía algo, al día siguiente estaba mal. No estoy para nada, incluso en la vida normal estoy fastidiado. Trabajo ocho horas de pie y lo noto. Así que tomamos la decisión de operar", resume.

El guardameta tenía la intención de disputar toda o prácticamente toda la segunda fase de la competición –que empieza este sábado–, pero ahora se expone a un tiempo de baja que dependerá de la respuesta de su menisco. "Siempre me han dicho que si me operaba no me podía obsesionar con la idea de jugar esta temporada, porque los plazos de recuperación son aproximados y dependen mucho de cada persona. Un mes después puedes hacer vida normal, pero de ahí a poder reincorporarse al 100% hay un trecho", explica el coruñés.

De este modo, será tras la artroscopia cuando el portero tenga un primer plazo en función del tipo de intervención que se le practique para sanar su lesión. Pero Villamarín prefiere no obsesionarse con regresar y ya da prácticamente por terminado el curso para él a nivel individual: "Mi ilusión ahora es recuperarme bien y regresar solo cuando esté en las mejores condiciones. Si en los últimos partidos estuviese al 100%, ayudaría. Pero para salir al 60%, es mejor que lo hagan los Pablo y Juan, que van a estar. Es fastidiado porque estos partidos por el ascenso son los que quieres jugar, pero el deporte es así".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios