viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Menos fútbol, más efectividad

Candela cabecea un balón ante la presión de Adrián Gómez en un entrenamiento en A Xunqueira. david freire
Candela cabecea un balón ante la presión de Adrián Gómez en un entrenamiento en A Xunqueira. david freire

PONTEVEDRA. El Pontevedra visita mañana por la tarde el difícil campo del Barbadás, en el que esta temporada solo ha conseguido ganar un equipo, el Laracha (16.15 horas en Os Carrís). Los granates buscan, por encima de todo, sacar los tres puntos de tierras ourensanas, especialmente después de la derrota del pasado domingo contra el Deportivo B (1-2) en un encuentro en el que el cuadro local mereció más, pero no estuvo lo suficientemente acertado de cara a la portería contraria. Fue toda una ocasión perdida de meterse en puestos de play-off. Ahora el bloque pontevedrés es octavo, pero con los mismos puntos que el cuarto (Arosa), el quinto (Choco), el sexto (As Pontes) y el séptimo (Deportivo B), por lo que para alcanzar la zona privilegiada necesitaría, además de ganar al Barbadás, un tropiezo múltiple que, aunque posible, parece poco probable que se dé.

De todas formas, los chicos de Manu Fernández quieren ir paso a paso, no solo en la competición, sino también en el partido de esta tarde. La plantilla apela a la paciencia y a la calma para derrotar al Barbadás, pero también a la concentración, ya que el terreno de juego de Os Carrís se presume como un rival más a parte del propio cuadro ourensano. En este sentido, el técnico ha insistido en la necesidad de ser prácticos y buscar no tanto el fútbol bonito como la efectividad. «Necesitamos los puntos», recuerda, «pero la gente está muy convencida de lo que hacemos y muy animada».

Fernández dejó fuera de la convocatoria al central Pablo González, por decisión técnica, e incluyó en su lugar al delantero del filial Kevin Levis, buscando más alternativas ofensivas en el banquillo. El míster, además, prefirió no forzar el regreso del extremo Javi Otero, que se incorporó a los entrenamientos el miércoles tras estar dos semanas parado por problemas musculares. En una situación similar está Fran Fandiño, pues está en condiciones de empezar a entrenar con normalidad, aunque todavía no se ha unido al trabajo con sus compañeros.

Además, continúan lesionados Tubo (pendiente de confirmar si sufre rotura parcial o total del ligamento cruzado), Pablo Lede (con una rotura fibrilar) y Benja (que la semana pasada sufrió una nueva recaída).

El Barbadás, por su parte, podrá contar con todos sus futbolistas en un partido en el que intentará revertir la dinámica negativa de las últimas semanas, ya que lleva cuatro partidos sin ganar (una derrota y tres empates).

La opinión del entrenador, Manu Fernández

 

El entrenador del Pontevedra ve el encuentro de mañana en Os Carrís «complicado», ya que es un escenario que los granates solo pisaron una vez en su historia y salieron derrotados 2-0. «No es por poner la venda antes que la herida, pero el Pontevedra perdió allí el año pasado, es un campo en el que el rival se maneja muy bien... A ver si somos capaces de estar a la altura, más que en cuanto a fútbol, en cuanto a intensidad en las disputas, que es por donde creo que va a ir el partido».

Menos fútbol, más efectividad
Comentarios