Menos trayecto que recuperar

Manu Fernández. david freire
photo_camera Manu Fernández. david freire

PONTEVEDRA. El Pontevedra Club de Fútbol tendrá que volver a remontar para alcanzar las posiciones de fase de ascenso, pero contará con un margen de error más amplio que en la pasada temporada. El equipo de Manu Fernández cuenta con seis puntos más al final de la primera vuelta que en el pasado ejercicio, aunque en aquella ocasión había disputado un encuentro menos, el que se aplazó contra el Villalonga por la inundación del césped de Pasarón a principios de diciembre.

El duelo se disputó durante el mes de enero y el bloque que entrenaba Milo Abelleira lo venció, por lo que la diferencia real de puntuación una vez disputados todos los envites de la primera vuelta sería de tres puntos.

El Pontevedra alcanzó la mitad de la Liga pasada a siete puntos de la cuarta posición, aunque con un choque jugado menos. En esta campaña ha llegado al ecuador de la competición con dos puntos menos que el cuarto clasificado, el Choco, próximo rival en Pasarón.

En enero de 2013, el cuadro pontevedrés ocupaba la novena plaza. En 2014 partirá desde la sexta posición.

La distancia con respecto al primer clasificado también es hoy menor. El Racing de Ferrol estaba intratable y disponía de 19 puntos más que el once de Milo hace un año. El actual Pontevedra cuenta con cinco menos que el líder, el Cerceda.

Al que no supera el Pontevedra de Manu Fernández es al bloque de la primera temporada de Tercera División, que contaba con 34 puntos, uno más que el once granate actual. Eso sí, la distancia que separaba al cuadro de entonces de la promoción era superior que la de ahora: en aquel momento eran tres puntos con respecto al cuarto. En la actualidad son dos.

El Pontevedra de este curso también produce más goles (25 por 23 el pasado año) y encaja menos (18 por 26). Eso sí, la categoría también es menos exigente.

Comentarios