Mentalidad de ganadores

Candela (izquierda) y David Feito (derecha) junto al presidente granate, José Manuel Fernández (Foto: David Freire)
photo_camera Candela (izquierda) y David Feito (derecha) junto al presidente granate, José Manuel Fernández (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. El Pontevedra presentó ayer a sus dos últimas adquisiciones en el mercado de fichajes. El toledano Candela y el sevillano David Feito llegan al equipo granate para reforzarlo durante el curso 2013-14.

El andaluz, además, tiene la posibilidad de renovar su contrato por otra temporada en el caso de que el cuadro de Nando ascienda a Segunda B.

Candela llega a Pasarón de la mano de Milo Abelleira, con el que trabajó en el Celta B hace tres temporadas. El hoy director deportivo del PCF fue un factor importante para la contratación, aunque el nombre del club influyó más.

"Estuve hablando con Milo desde hace unas semanas y me planteó si querría venir a Pontevedra. Claro que sí. Es una ciudad con una afición de diez, como comprobé hace cuatro años cuando jugué aquí. Y sobre todo tiene un campo que, como dice el presidente, no puede estar en Tercera, ni en Segunda B. El club debe ir trabajando poco a poco para estar en Segunda División. Cuando me llamaron no me lo pensé mucho, sinceramente", afirmó.

Candela procede del Albacete, que disputó la fase de ascenso a Segunda A el pasado ejercicio. El hecho de bajar de categoría le creó alguna duda. "Lo hablé con mi familia. Me ha costado un poco. Pero a veces vale la pena bajar un escalón, para luego subir dos. Sé que el Pontevedra va a aspirar a todo este año. Si no lo viese así, no habría venido. En este estadio huele mucho a fútbol".

Feito

La crisis del mundo del fútbol ha hecho que David Feito haya decidido marcharse de su localidad natal y recalado en el Pontevedra. "Salí de Coria hace once años y la temporada pasada regresé. Tengo mujer y un hijo, por lo que decidimos instalarnos allí con la intención de quedarnos, ya que además tengo una edad (30 años). El proyecto deportivo la temporada pasada era bastante interesante. Pero no ha tenido continuidad y esta temporada estaba abierto a otras posibilidades".

Feito confía en el objetivo y la ambición del Pontevedra. Por eso acepta el reto del ascenso. "El proyecto deportivo es quedar campeones sí o sí y ascender".

Comentarios