domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Teucro ya está con la mente en el debut

Dzokic durante un encuentro de la pasada temporada. DAVID FREIRE
Dzokic durante un encuentro de la pasada temporada. DAVID FREIRE
Marko Dzokic valora "positivamente" la pretemporada y ya piensa en el San Pablo Burgos

Se terminó la pretemporada para la SD Teucro. Tras el último amistoso del pasado sábado ante el Balonmán Chapela, el conjunto pontevedrés ya tiene la mente puesta en el próximo sábado, cuando debutará en liga frente al San Pablo Burgos.

El central Marko Dzokic, uno de los jugadores que repite de la temporada pasada y uno de los líderes de este nuevo Teucro, valora "positivamente" la pretemporada que realizó el conjunto pontevedrés y asegura que ya tiene la "mente puesta" en el inicio liguero.

El central considera que están "en el punto que queríamos" de cara al inicio de liga

El primera línea hispano-serbio considera que los entrenamientos y, sobre todo los cuatro partidos amistosos que pudo disputar el equipo dejan "un balance bastante positivo". "Ha habido muchos cambios en el equipo, sobre todo en la forma de jugar y con gente nueva", explica Dzokic que considera que "en los partidos no se ha visto del todo la cohesión que se ha podido ver en los entrenamientos, donde hemos conectado mucho mejor".

Sin embargo, tras la victoria en Chapela cree que "nos hemos quitado esas dudas que teníamos. No entendíamos porque funcionábamos entrenando y en el partido no lo hacíamos y la última victoria nos ha dado ese plus de motivación".

Tanto el choque del pasado sábado, como los tres anteriores (Sant Joan, Balonmán Cañiza y Atlético Novás), sirvieron para dar forma al equipo y comenzar a amoldar a los jugadores entre sí. "Nos hemos ido amoldando sobre la marcha, algo que ha sido posible gracias a la organización del club que se ha preocupado por el tema de que entrenásemos y nos conociésemos. Al principio fue complicado por la incertidumbre de si se podían jugar amistosos o no, pero se preocuparon de que supiésemos lo que esperaban de nosotros y creo que ahora estamos en el punto que queríamos", defiende el primera línea.

En su cabeza ronda la idea de que "no pudimos jugar todos los partido que nos gustaría", pero piensa que "estamos en el punto correcto para empezar la liga, con las cosas claras". El hecho de haber tenido una pretemporada tan inusual podría afectar, directamente, a la forma física de los jugadores. Sin embargo, Dzokic defiende que "todo el mundo antes de comenzar trabajó de manera individual", lo que hizo que llegasen en buena forma. "Yo, personalmente, creo que llego en un muy buen momento, con algún partido más hubiésemos tenido ese ritmo perfecto para jugar, pero no puedo decir que no estemos preparados para competir".

Ahora, tras mucha incertidumbre y muchas dudas, el conjunto azul está a seis días de disputar el primer encuentro liguero, un partido deseado por todos. "Han sido siete meses que han pasado y llegamos con más ganas que nunca. Te pones a pensar en cuando se canceló todo y que no sabíamos si podríamos jugar esta temporada", explica el hispano-serbio, que añade que pese a que el día se acerca siempre te queda ese "miedo de que no haya que parar".

"Cruzamos los dedos para que todos los equipos sigan con las precauciones, igual que nosotros lo hemos hecho desde el primer momento", comenta Dzokic, que es positivo, pese a que siempre te queda "esa duda de que pueda volver a ocurrir lo mismo que en marzo".

El San Pablo Burgos visitará el sábado el Municipal y, pese a que es complicado saber como van a salir a la pista, "seguí los movimientos de todos y es un equipo que tiene bastante claro que quieren estar arriba y que es bastante dinámico", comenta el central que cree que "tenemos que salir a darlo todo y demostrar que nosotros también vamos a dar el máximo por conseguir nuestros objetivos que nos propusimos", finaliza.

El Teucro ya está con la mente en el debut
Comentarios