El mercado comienza a agitarse

Los clubes de Segunda B realizan sus primeros movimientos, mientras que el Pontevedra espera anunciar su primeras decisiones esta semana 

Fran Alcoy
photo_camera Luismi saluda a Fran Alcoy, entrenador ya renovado por el Talavera. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol espera hacer oficial esta semana la lista de jugadores que no continuarán bajo su disciplina y la de los que dispondrán de una oferta de continuidad para la próxima campaña.

La entidad pretende comenzar las negociaciones con los deportistas después de haber llevado a cabo una primera toma de contacto en las dos semanas anteriores para conocer cuáles son las intenciones de sus interlocutores.

La tranquilidad con la que el club granate está analizando la situación contrasta con la actividad que están teniendo algunos rivales de Segunda B que parecen tener un mayor trabajo pendiente. Y es que el conjunto de Pasarón todavía no ha hecho oficial el nombre del preparador de la próxima campaña (Luismi es el candidato mejor situado para seguir sentado en el banquillo).

En Ponferrada, donde tiene sede una de las grandes decepciones de las dos últimas campañas de Segunda B, Carlos Terrazas no continuará como entrenador. El cuadro Berciano todavía debe determinar quién es su técnico, como parte del trabajo que debe afrontar el club, tan arduo como el que tendrá por delante el Racing de Santander, el gran fracaso del grupo II, que se ha quedado sin play-off y que ha incorporado a Guillermo Fernández Romo a su área técnica. El director deportivo Chuti Molina deberá realizar una importante reforma para hacer competitivo a un once que también ha anunciado un cambio en su banquillo.
 

Carlos Terrazas no seguirá en la Ponferradina, Fran Alcoy ha renovado en el Talavera y Patxi Salinas ha fichado por el Badajoz


Mientras, el Fuenlabrada, todavía embarcado en el play-off de ascenso, ya renovó hace meses a dos de sus buques insignia, Dioni y Cata Díaz.

En la misma línea, el Navalcarnero prolongó el contrato de varios componentes de su colectivo el pasado invierno.

Entre los movimientos de los banquillos, llama la atención la llegada del siempre mediático Patxi Salinas al Badajoz, cuadro que esta campaña militó en el grupo IV.

El Talavera ha optado por renovar a Fran Alcoy, después de una buena campaña. El Barakaldo (grupo II) ha hecho lo mismo con Aitor Larrazabal, además de confirmar ocho bajas y conservar una gran parte de la base del equipo del pasado curso.

Los equipos vascos se han movido mucho. El Real Unión ha anunciado a Juan Domínguez como nuevo técnico y se ha desprendido de cuatro futbolistas. En el Leioa seguirá Lambea en el banquillo y en el Arenas de Getxo Javi Luaces sustituirá a Jon Pérez Bolo.

El Atlético Baleares (grupo III) contará con Manix Mandiola otro curso más. El preparador eibarrés ha fichado a Adrián Hernández para su proyecto en las islas.

Comentarios