Mes y medio de baja

Anita Fragueiro tras la operación a la que fue sometida ayer en el Hospital Miguel Domínguez. rafa fariña
photo_camera Anita Fragueiro tras la operación a la que fue sometida ayer en el Hospital Miguel Domínguez. rafa fariña

PONTEVEDRA. Entre seis y siete semanas es lo que tardará en recuperarse de su lesión en el menisco de la pierna derecha Anita Fragueiro, jugadora del Poio Pescamar que ayer fue intervenida con éxito por el doctor Alberto Domínguez en el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra.

La operación duró algo más de una hora, ya que, según explicó la propia jugadora, «hubo pequeñas complicaciones, pues no contaban con que la zona estuviese tan dañada».

Está previsto que hoy reciba el alta y mañana comenzará la rehabilitación y espera poder incorporarse al trabajo con la plantilla rojilla en aproximadamente un mes y medio. Su entrenador, Marcio Santos, la visitó en el hospital junto al preparador físico y el delegado del equipo y todos le desearon una pronta recuperación. Además, el presidente de la entidad, Juanjo García, le trasladó ánimos para afrontar las próximas semanas, al igual que sus compañeras de plantilla.

Anita se mostró animada, ya que la operación había salido bien, y aunque tiene ganas de volver a jugar pronto, quiere tomarse la recuperación «con tranquilidad», para volver a las pistas «en perfectas condiciones».

La jugadora recordó cómo se produjo la lesión. «Fue el 4 de septiembre contra el Burela. Iba corriendo e hice un mal gesto al controlar el balón; noté que me rompía». Desde entonces no ha podido trabajar con normalidad junto a sus compañeras ni participar en la competición liguera con el Poio Pescamar, que ha firmado un gran inicio de temporada ganando los dos primeros encuentros (1-2 contra el Móstoles y 3-1 contra el Ponte Ourense).

En el mejor de los casos, Anita se perderá los próximos seis o siete partidos y podrá llegar a jugar antes del parón de diciembre. Mientras tanto, sus compañeras preparan el próximo enfrentamiento liguero, que les llevará el próximo sábado a la pista del Roldán (octavo clasificado).

Comentarios