Los siete metros castigan al Cisne

El equipo cineísta regresa de vacío a Pontevedra tras caer derrotado ante el Villa de Aranda

Dani Ramos intenta deshacerse de la defensa durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dani Ramos intenta deshacerse de la defensa durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

Sin ser inferior a su rival en prácticamente ningún apartado del juego, el Cisne Colegio Los Sauces regresó de vacío de Aranda de Duero, y lo hizo, además, con una derrota excesivamente abultada para lo visto sobre la pista del Príncipe Felipe.

Buena parte de la culpa la tuvo la considerable diferencia en la efectividad desde los siete metros: uno de cinco para los pontevedreses y cuatro de cuatro para los arandinos. A pesar de todo, los pupilos de Jabato supieron sobreponerse a las adversidades, pero les faltó una pizca de fortuna en los minutos finales.

El encuentro empezó con más ritmo que precisión hasta que un gallego, Edu Moledo, abrió el marcador para los anfitriones. Fue un espejismo, pues a partir de ahí Jorge Villamarín se mostró casi infranqueable desde los extremos. A pesar de la siempre solvente aportación de su guardameta, el Cisne pronto perdería el mando en el marcador tras dos penaltis fallados en apenas un par de minutos. Así, el cuadro locatario fue ganando confianza y pasó del 3-4 al 6-4 con un parcial de 3-0 poco antes de cumplirse el minuto diez de juego.

Amparado en su sólida defensa, el conjunto pontevedrés se mantuvo siempre a un máximo de un gol de distancia, e incluso logró ponerse por delante en el minuto 17 con un tanto de Dani Ramos, imparable en una primera mitad en la que acabó con seis goles en su casillero particular. Entre el pivote y la primera línea se las arreglaron para mantener al equipo más que vivo tras los primeros 30 minutos, que concluyeron con empate a 14 goles.

Los de Jabato, que tuvieron las de ganar, tan solo marcaron un penalti de cinco posibles

En el segundo tiempo, el bloque cisneísta tuvo más problemas para superar la defensa arandina, mucho más enfocada a cerrar la conexión con el pivote que tanto daño le había hecho hasta el momento. Pero inevitablemente aparecieron más espacios para los lanzadores y ahí emergió la figura de Álex Chan, autor de cinco tantos en los segundos treinta minutos para convertirse, con un total de siete, en uno de los máximos goleadores del encuentro. Suyo fue uno de los highlights del encuentro, al culminar un fly para poner el 20-19 en el marcador, y también el posterior 21-21 en el minuto 42.

Los locatarios aprovechaban cada pequeña concesión visitante, y así, a 12 minutos del final, alcanzaban su renta máxima, un más tres, tras cazar Matheus Novais un rechace del guardameta Jorge Villamarín y establecer el 25-22 provisional. Apareció también el portero suplente del Villa de Aranda, Luis de Vega, para acabar de amargar la tarde a los lanzadores cisneístas. De hecho, en los últimos seis minutos, Dani Ramos y Pablo Picallo fallaron sendos penaltis. Con más espacios para la circulación, se impuso la calidad de jugadores como Julen Elustondo, Matheus o Nico López.

El Cuenca, a por la Copa del Rey ante el Barça
El Liberbank Cuenca hizo historia y en su primera participación en una fase final de la Copa del Rey se clasificó para la gran final, tras imponerse este sábado por 26-22 al Fraikin Granollers, en un encuentro en el que el conjunto conquense impuso su fortaleza defensiva, encarnada como pocos, en el portero argentino Leo Maciel.

Además del pase a la final, el Cuenca se hace con una plaza europea tras ganar el Barcelona Lassa su encuentro de semifinales ante el Logroño La Rioja.

Con esta victoria, los de Xavi Pascual buscará este domingo (19.00 horas) en Alicante ante los conquenses su sexta corona consecutiva en la Copa tras superar sin brillo y con mucho esfuerzo al Logroño La Rioja (28-24), que pese a plantar cara ante el final estuvo lejos de poder repetir la proeza de días atrás en la Liga. El conjunto catalán decantó el encuentro en la primera parte en la que bastaron un par de acelerones para desarmar a su rival, sin recursos para competir a la velocidad de juego que propuso el Barça, aunque con sus propias armas y oficio encontró la manera de no marcharse del partido.

 

Ficha técnica
Árbitros: Ansoleaga Torrontegui y Guillermo Molina (Comité vasco). Excluyeron a los jugadores locales Julen Elustondo, Nico López, Bruno Cerrotta y Julián Souto y a los visitantes Javi Vázquez, Bruno Vázquez, Miguel Simón y Pablo Gayoso.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-8, 10-10, 12-13, 14-14 (descanso); 18-17, 21-19, 23-22, 25-23, 27-24, 30-26 (final).

Incidencias: Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos). 1.500 espectadores.​

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios