Mexi-llón, el mejor embajador de la Vuelta 2013

Mexi-llón, rodeado de niños (Foto: DP)
photo_camera Mexi-llón, rodeado de niños (Foto: DP)

O GROVE. Un mejillón con doble casco: su concha y el que exige la ley para montar en bicicleta; ojos saltones, nariz alargada y sonrisa de oreja a oreja. Mexi-llón (al que todos llaman Mexi), se dio un baño de multitudes en su presentación como mascota de la Vuelta a España 2013 en O Grove. El nuevo embajador de Vuelta más gallega de todos los tiempos junto con la de 1993 se acicaló para estar al lado de los niños que participan en el campamento del Centro Vacacional de A Lanzada.

Mexi-llón se presentó a las autoridades y al director de la Vuelta y después de esta muestra de cortesía bailó junto a los 150 pequeños que se encontraban en las instalaciones de la Deputación.

El presidente provincial, Rafael Louzán, se mostró satisfecho con la elección del escenario y la mascota, representativa de las Rías Baixas, su gastronomía y modo de vida.

"Estou convencido de que esta saída e percorrido pola provincia van ser un éxito. Esta é unha ocasión única para promocionar o noso fantástico contorno", manifestó el dirigente, que no se atrevió a realizar apuestas sobre el vencedor de la Vuelta 2013. "Hai corredores españois ao máximo nivel, como 'Purito' Rodríguez, Samuel Sánchez ou Valverde, así como o gañador do Giro, o italiano Nibali. Pero a participación dos 20 equipos vaille dar corido a Galicia. O ano pasado vivimos unhas etapas magníficas desde un punto de visto deportivo, moi movidas, e seguro que iso axudará a que este ano tamén se vivan de maneira apaixonada".

Comentarios