Miguel Fuster, líder en la primera etapa del rally Rías Baixas

El piloto alicantino se impuso en tres de los cuatro tramos que se disputaron este viernes en la primera etapa

El piloto alicantino Miguel Fuster, líder del campeonato de España de rallys de Asfalto, terminó la primera jornada de la 51 edición del Rías Baixas al frente de la general con 5.3 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo.

Fuster se impuso en tres de los cuatro tramos que se disputaron este viernes en la primera etapa. Marcó el mejor tiempo en la primera pasada por Chenlo-Morgadáns y en las dos de Nigrán.


El único que se mantuvo en la pelea por esa primera posición fue Sergio Vallejo. El lucense le arrebató la victoria, por una décima de segundo, en la segunda pasada por Chenlo-Morgadáns y en el resto de tramos fue segundo, lo que le permitió acabar la jornada a tan sólo 5.3 segundos de Fuster.

En la tercera posición de la general provisional, y a 20 segundos del líder, se situó Iván Ares que se anotó un cuarto, un quinto y dos terceros puestos.

Por detrás de Ares concluye la jornada otro Porsche, el del lucense Pedro Burgo a 24.9 segundos.

En quinta posición (a 1.01.1), se ha situado Jonathan Pérez que dominó de forma clara la Mitsubishi EVO CUP; copa en la que siguen Cristian García y Edgar Vigo en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sexto de la general provisional es Alberto Hevia; séptimo Gorka Antxústegui, octavo Esteban Vallín, que lidera la categoría R2 con 5.8 segundos de ventaja sobre Víctor Senra (décimo de la general). El noveno puesto lo ocupa David González.

En la Copa Clio R3T, Francisco Cima aventaja en 44.6 segundos a Joao Ribeiro.

Esta primera etapa del 51ª Rallye Rías Baixas concluyó con el abandono de 7 equipos. El más aparatoso fue el de Amalia Vinyes. La organización del Rallye Rías Baixas se vio obligada a neutralizar la primera pasada al tramo de Chenlo-Morgadáns por la salida de carretera que sufrió el Ford Fiesta R2 de la andorrana.

Fue un accidente sin consecuencias graves para piloto y copiloto pero que requirió de la entrada en el tramo de un coche R y una ambulancia. En esa misma especial se había salido, sin afectar al desarrollo de la carrera el BMW Mini Rallye N2 (dorsal 27) pilotado por José Alonso.

Otro abandono fue el de Alberto Meira. El de Vincios se quedó fuera de carrera por una avería mecánica en la segunda pasada al tramo de Chenlo-Morgadáns. Tampoco pudieron concluir la jornada, por avería, el piloto local Pablo Pazó (dorsal 23), Daniel Marbán (dorsal 9), Oscar Mouriño (dorsal 44) ni Pablo Silva (dorsal 32). 

Comentarios