El futuro les pertenece

El futuro bajo palos

Pese a estar aún en edad juvenil, Pello se entrena asiduamente con el primer equipo del Teucro y ya ha sido convocado para un encuentro de División de Honor Plata
Pello durante un encuentro de esta temporada. BRAIS MÍGUEZ (CEDIDA)
photo_camera Pello durante un encuentro de esta temporada. BRAIS MÍGUEZ (CEDIDA)
EL DNI
Nombre: Miguel Jiménez Pello.
Fecha de nacimiento: 10/06/2003.
Lugar de nacimiento: Pontevedra.
Deporte: Balonmano.
Club: SD Teucro.

Defiende la portería del conjunto juvenil masculino de la Sociedad Deportiva Teucro cada fin de semana, pero además comparte entrenamientos con el primer equipo, donde aprende de los consejos que le aportan Fede Wermbter y Manojlovic y es que Miguel lleva el balonmano en vena y nació casi destinado a embarcarse en este deporte.

Hace algo más de diez años, empujado, por su padre, decidió comenzar a probar suerte en esta disciplina. "Empecé cuando era benjamín, yo tendría 7 u 8 años así que llevo aproximadamente diez haciéndolo", afirma el guardameta azul que asegura que "por aquel entonces practicaba fútbol, pero mi padre siempre estuvo ligado al balonmano y llegó a jugar a nivel profesional, entonces me animó. Se puede decir que me viene de familia".

En ese momento comenzó una relación con el balonmano que le ha hecho crecer a niveles exponenciales. Deportista por naturaleza, Miguel afirma que "hacía varios deportes como fútbol o natación y también probé el tenis y el squash", sin embargo llegado el momento de decidir que camino quería seguir "me decanté por el balonmano que es lo que realmente me gustaba".

"No me esperaba ir convocado. Ya solo por el mero hecho de estar allí se convirtió en una experiencia increíble"

Su andadura en esta disciplina empezó en el Teucro, pese a que después "por culpa de la incompatibilidad de horarios me fui al Cisne, pero en cadete de segundo año regresé al Teucro, donde continúo a día de hoy". Su regreso a la entidad azul le llevó a ser, actualmente, un jugador con el que el primer equipo cuenta en los entrenamiento e incluso ya fue convocado en el duelo contra el Novás de División de Honor Plata.

Sobre ese día recuerda que "no me esperaba ir convocado, fue algo que me hizo muchísima ilusión. Ya solo por el mero hecho de estar allí con ellos se convirtió en una experiencia increíble", afirma el portero teucrista que asegura también que "cuando entreno con ellos me aceptan súper bien en el grupo, me consideran un igual y se hace muy cómodo ir a los entrenamiento".

En Wermbter y Manojlovic ha encontrado dos espejos en los que mirarse y de ellos recibe consejos y un gran dosis de ayuda para llegar a lograr todos lo que se proponga. Como cualquier balonmanista sueña con "jugar en Asobal", un objetivo que considera "grande", pero para el cual trabaja día a día, en cada entrenamiento.

A sus 17 años Miguel Pello ha convertido su herencia familiar en su pasión y su sueño y poco a poco va dejando su huella en el balonmano pontevedrés.

SD Teucro. Historia, presente y futuro
Decano del balonmano nacional, la sociedad Deportiva Teucro es un referente no solo en su disciplina si no que también lo es en la ciudad de Pontevedra. a lo largo de la historia ha ido viendo crecer su leyenda y su nombre se relaciona con los mejores momento de la Boa Vila en la parcela deportiva.

Creada en 1945, la sociedad Deportiva celebró el pasado año su 75 aniversario, 75 años de grandes, y también duros, momentos. Y es que, justamente tras ese 75 aniversario, el conjunto pontevedrés se encuentra inmerso en un momento de cambio, de reconstrucción, para poder continuar sumando vida a una entidad histórica.

El último ascenso del bloque azul a la máxima categoría se produjo en la temporada 2016/2017 y se mantuvo dos temporadas en asobal para regresar a la División de Honor Plata tras la finalización del curso 2018/2019, categoría que intentará mantener este año, en el que se está disputando la fase por la permanencia.

Una base consistente
Además del primer equipo, que este año cuenta con varios jugadores de casa en sus filas, el Teucro también apuesta por la base, donde más de 150 niños aprenden y disfrutan del balonmano en las diversas categorías.

Este año, además, la entidad azul, ha recuperado la parcela femenina en categoría sénior con el primer equipo femenino que milita en Primera autonómica.

Comentarios