Miguel Vílchez, campeón de España de dobles de tenis de mesa

El jugador del CTM Monte Porreiro y su compañero Carlos Franco se alzaron con el título, que ya habían logrado en el año 2020, tras ganar la final a Ángel Ayuso y Rafa De las Heras
Vílchez con el trofeo de vencedor. DP
photo_camera Vílchez con el trofeo de vencedor. DP

El jugador del Tenis de Mesa Monte Porreiro Miguel Vílchez se proclamó este miércoles campeón de España de dobles masculinos junto a su compañero Carlos Franco. La pareja de deportistas, que ya había levantado el mismo título en Granada el año 2020, volvió a repetir triunfo tras imponerse en una apretada y disputada final –3-2 (6-11,11-9,11-4,9-11,12-10)– a la revelación del torneo, la pareja formada por Ángel Ayuso y Rafael de las Heras.

De esta manera el Visit Pontevedra puede festejar el título de campeón del jugador andaluz que firmó un gran campeonato por parejas pese a sufrir algunas molestias en su hombro que no le permitían estar al 100% en una cita exigente en la que participó en tres categorías diferentes. No fue un camino nada fácil para Vílchez y Franco que tuvieron que emplearse a fondo en la gran final disputada este miércoles para terminar llevándose el título de campeones en un duelo que por momentos parecía que se le escapaba de las manos debido a la calidad de la pareja rival, pero que pudieron cerrar con un final feliz para ellos.

 

De esta manera el jugador del Visit Pontevedra consiguió quitarse la espinita que le había quedado del Campeonato de España absoluto individual en el cual cayó en cuartos de final ante Marc Durán -que finalmente lograría alzarse con su tercer título de campeón de España consecutivo-; y del de dobles mixtos donde junto a su compañera de club Judith Cobas cedió en la ronda de dieciseiavos de final.

La participación del Tenis de Mesa Monte Porreiro en dicho Nacional fue alta, con la presencia de cuatro jugadoras de la parcela femenina del club además de la del jugador del primer equipo masculino, Miguel Vílchez. En la parte femenina estuvieron, la mencionada anteriormente, Judith Cobas, Claudia Canay, Laura Forte y Mariña García, Sin embargo a nivel resultados ni en la categoría individual femenina ni en las dos participaciones que tuvieron en dobles femeninos lograron pasar más allá de la ronda de dieciseisavos.

Torneo Estatal

Además del Campeonato de España Absoluto y de la Copa del Rey y de la Reina, Jaén también está siendo esta semana el escenario del Torneo Estatal.

Por el momento se disputó dicho campeonato en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil y durante el fin de semana se celebrará en sub 21, sénior y veteranos.

En la primera parte de este Torneo Estatal el CTM Monte Porreiro logró un bronce, el que consiguió el jugador Matías Bentancor en la categoría alevín masculina. Bentancor pasó como segundo de su grupo con nueve puntos y fue superando rondas clasificatorias hasta las semifinales, donde cayó ante Ladimir Mayorov (0-3), colgándose la medalla de bronce.

Fueron diez los deportistas del CTM Monte Porreiro que participaron en este Estatal y además del bronce de Bentancor, cabe destacar que en infantil femenina Mariña García cedió en cuartos , siendo otro de los resultados destacados del club.

Este viernes será el turno de los sub 21, los sénior y los veteranos y el club pontevedrés estará representando por: Claudia Canay (sub 21), Noa Bernárdez (sub 21), Judith Cobas (sénior femenino), Alberto Pérez (sénior masculino) y Cristofer Santiago (sénior masculino).

Copa del Rey

El Visit Pontevedra ha comenzado su participación en la Copa del Rey con una doble victoria en la primera jornada de la fase de grupos. Ambos encuentros fueron ganados por 3-0, el primero contra el CTM Alcalá y el segundo ante el Sabadell.

Este jueves se disputará la primera posición del grupo ante el San Sebastián de los Reyes y, posteriormente, disputará las rondas eliminatorias. Los cuartos de final se celebrarán a media mañana y si consigue pasar, jugaría las semifinales por la tarde. La final está prevista para el viernes.

Comentarios