domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Cisne y Teucro: el milagro y el deber

Jabato e Irene Vilaboa. RAFA FARIÑA / DAVID FREIRE
Jabato e Irene Vilaboa. RAFA FARIÑA / DAVID FREIRE
A falta de seis jornadas para el final, ambos pelean pelean por mantener la categoría ► Los blancos apenas tienen opciones de salvarse y los azules dependen de sí mismos

Seis partidos, tan solo seis encuentros son los que le quedan al Dicsa Modular Cisne y a la Sociedad Deportiva Teucro para poner el punto y final a esta temporada tan atípica y complicada para ambos, seis jornadas en las que cada uno tratará de luchar por sus objetivos, diferentes pero con un nexo común.

Por un lado el conjunto blanco tratará de agarrarse a un clavo ardiendo para permanecer en la Liga Asobal, mientras que los azules buscarán la hazaña de conseguir la salvación en División de Honor Plata. Dos equipos luchando por el sueño común de mantenerse en su categoría actual, pese a que las opciones de los primeros son casi remotas y los segundos solo dependen de sí mismos para conseguirlo.

El Dicsa Modular Cisne se encuentra en una situación casi mortal y es que la permanencia parece una quimera imposible para los pupilos de Jabato que, en su primer año en la máxima categoría nacional, se encuentran colistas con nueve puntos, a ocho de la salvación y con tan solo doce en juego.

Sus vecinos del Lérez están en una situación más cómoda para continuar en Plata aun que con pocas certezas a día de hoy y es que los de Irene Vilaboa ocupan la quinta posición (la primera que da opción a la salvación) con 13 puntos, uno más que el Ikasa que ocupa la primera posición de descenso a Primera Nacional, pero en una tabla en la que tan solo dos equipos han disputado el total de los encuentros de la segunda fase.

TABLADOS CARAS DE LA MONEDA. En este duelo de permanencias el que más complicado lo tiene es el Cisne que, a falta de 12 puntos, se encuentra a ocho de la salvación. La única opción que tienen los blancos es ganar los seis encuentros que tiene por delante y es que, un solo resbalón, supondría el descenso automático.

La primera cita será ante el Atlético Valladolid, este sábado, y una derrota podría suponer el descenso matemático si Guadalajara y Sinfín suman en sus respectivos encuentros ante Puente Genil y Puerto Sagunto, ya que la distancia y el gol average corren en contra de los de la Boa Vila.

En caso de lograr la victoria, y si los resultados acompañan, el Dicsa Modular Cisne podría continuar con vida en esta complicada pelea por la permanencia y no regresar a División de Honor Plata.

Casualmente en la segunda categoría nacional es donde pretende permanecer el Teucro, ya que no hacerlo podría ser una enorme losa sobre la institución azul. El bloque de Irene Vilaboa comienza este fin de semana la segunda vuelta de la segunda fase, con un encuentro pendiente por jugar de la primera, todavía sin fecha.

A día de hoy el conjunto azul depende de sí mismo para salvarse y es que sumando el total de los puntos en juego aseguraría su permanencia, pero fallar podría ser mortal. Por debajo sus perseguidores se acercan peligrosamente y, salvo el Ikasa, todos tienen encuentros aplazados (Lalín y Sant Martí, uno; y Trapagarán y Bordils, dos). Zamora será la primera parada y un triunfo daría alas a los azules que podrían abrir brecha con la zona baja si los resultados acompañan.

Un final de temporada con el mismo objetivo, pero diferente margen de error. Cisne y Teucro no renuncian al éxito pese a que el tiempo corre en su contra.

Cisne y Teucro: el milagro y el deber
Comentarios
ç