Millán Ucha revalida el título

PONTEVEDRA. David Millán Ucha se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón provincial de Pontevedra de caza menor con perro. El cazador, que la temporada pasada también se hizo con el título gallego de esta especialidad, se impuso en el torneo celebrado el pasado sábado en los terrenos del tecor de San Martín de O Grove, que fue organizado por la Federación Galega de Caza en colaboración con la sociedad de San Martín. A esta fase provincial acudieron doce cazadores y la cita estuvo condicionada por la intensa lluvia, que dificultó a los participantes la obtención de capturas.

Así, David Millán Ucha obtuvo el mejor resultado al sumar 350 puntos y hacerse con la victoria en el Campionato Provincial. El segundo puesto fue para Julio González Souto, también con 350 puntos, y la suerte hizo que Juan C. Blanco Pérez cerrara el podio en tercera posición.

En la tradicional comida de confraternización tuvo lugar la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, entre las que estaban el tesorero de la Sociedade de Caza de San Martín do Grove, el concelleiro de Deportes grovense, el comandante del puesto de la Guardia Civil de la localidad, el vicepresidente de competiciones de la FGC en Pontevedra y el presidente provincial de la FGC, Francisco Couselo.

Este último aprovechó la ocasión para hacer mención a los logros de la Federación Galega en cuanto a la nueva Lei de Caza de Galicia, debatida parlamentariamente la semana pasada, así como al compromiso para que en la próxima edición del campeonato provincial de caza menor empiecen a puntuar determinadas especies cinegéticas.

Torneo gallego

El hecho de que David Millán sea el vigente campeón gallego ya le daba plaza directa para el próximo torneo autonómico, que se celebrará hoy en la localidad coruñesa de Rois. Así, Pontevedra tendrá siete representantes (seis por el torneo provincial y Millán, como campeón de la pasada edición de la prueba), A Coruña tendrá otros seis, Lugo contará con cinco cazadores y Ourense con cuatro.

Junto a David Millán, Julio González Souto y Juan C. Blanco acudirán al campeonato autonómico de la especialidad los cazadores Gustavo Martínez, Iván Moure González, Francisco Otero Regueira y Juan José del Río Solla.

La competición comenzará a las 9.00 horas. A las 7.30 será la concentración de participantes en la Taberna Casa Angueira de Augasantas y el reparto de dorsales será a las 8.00 horas. La clausura del torneo está prevista para las 15.00 horas en el Restaurante Casa Benjamín, en Vilachán.

Comentarios