Milo Abelleira es el futuro

Milo Abelleira hablando por teléfono ante la entrada de la vieja sede del Pontevedra (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Milo Abelleira hablando por teléfono ante la entrada de la vieja sede del Pontevedra (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. El Pontevedra Club de Fútbol ofrecerá la renovación a Milo Abelleira como director deportivo de la institución. José Manuel Fernández y Mauricio Rodríguez Boullosa consideran que el actual entrenador es la persona idónea para desarrollar un proyecto en el que los equipos de la base del club tengan presencia en la primera plantilla.

La filosofía de la institución, basada en la reducción de gastos mediante el aprovechamiento de los recursos propios, ha encontrado en el actual preparador a su máximo valedor, a juicio de los dirigentes. La falta de capacidad económica de la sociedad ha llevado a Milo a confeccionar un grupo formado por futbolistas jóvenes, con proyección y de la ciudad o su entorno geográfico, salvo excepciones.

Esa política deportiva, que ha resultado ser bien vista por el consejo de administración y en líneas generales ha sido acertada, con matices, ha convencido a Mauricio Rodríguez Boullosa y José Manuel Fernández. El Pontevedra de la presente temporada ha estado obligado a competir en inferioridad de condiciones económicas con respecto a los cuatro colosos de la categoría (los dos filiales, el Compostela y el Racing de Ferrol) y ha sido capaz de sobreponerse a ese hándicap y pelear con ellos por una plaza de promoción.

Milo tiene sobre la mesa una propuesta de dos temporadas más al frente de la parcela futbolística, aunque no como entrenador. De hecho, sería el encargado de elegir y buscar al técnico que lo sustituyese. Ese hecho se produciría en el caso de que el Pontevedra no lograse el ascenso, ya que el preparador tiene una cláusula en su contrato por la que renovaría automáticamente por una temporada más si logra el salto de categoría, hecho que todavía debe aclararse, aunque no parece sencillo, ya que el Pontevedra tendría que lograr primero un complicado pase para el play off y luego superar tres eliminatorias para regresar a Segunfa División B.

Milo debe presentar un informe y un proyecto deportivo a la institución con sus ideas. A partir de ahora deberán definirse algunos detalles importantes, como las cantidades económicas, el grupo de trabajo y los aspectos de funcionamiento. Es decir, comienzan las negociaciones. El técnico, que siempre ha tenido preferencia por los banquillos antes que por los despachos, no ve con malos ojos la posibilidad de continuar al frente de la organización deportiva.

Cabe recordar que Milo Abelleira ha hecho debutar a infinidad de jugadores del cuadro juvenil y del filial en el primer equipo y se ha consolidado como el técnico que más minutos de juego ha dado a canteranos en el bloque pontevedrés en lo que va de siglo.

Además de Mauricio Rodríguez Boullosa y José Manuel Fernández también está informada de la intención de la institución su asesora, Lupe Murillo, que en ningún momento se manifestó en contra de la propuesta.

Si el club alcanza una estabilidad en las próximas jornadas, Milo se podría confirmar como director deportivo granate hasta junio de 2015.

Mauricio Rodríguez Boullosa, José Manuel Fernández y Lupe Murillo son favorables a la continuidad del preparador

La institución comienza a tomar decisiones

Los principales responsables del consejo de administración del Pontevedra han querido mover ficha para intentar evitar un vacío de poder en la sociedad mientras se decide quién dará el relevo a Mauricio Rodríguez al frente de la presidencia.

Los dirigentes de la entidad no quieren que se detenga la actividad para no perder unos meses que pueden ser claves para la planificación deportiva de la próxima temporada y del futuro del club.

La institución considera fundamental afianzar el proyecto iniciado este año, con futbolistas vinculados a la ciudad, que han demostrado unas grandes cualidades deportivas y que además tienen una notable vinculación con la masa social.

La intención del Pontevedra es renovar a una gran parte de los jugadores de la primera plantilla y a aquellos de la base que están teniendo presencia en el primer equipo, como Buba, Javi Pazos, Emilio y, particularmente, el central Yago Vázquez, que ha dado un salto de calidad muy importante en el presente ejercicio.

Por otra parte, de acabar la temporada en su actual cargo, Milo se podría convertir en el primer entrenador del siglo que esté sentado en el banquillo granate durante dos temporadas seguidas íntegras.

Comentarios