Minata Keita, MVP de la décima jornada en la Liga Femenina 2

PONTEVEDRA. Minata Keita, la interior procedente de Mali, firmó una gran actuación con 29 puntos y 15 rebotes para alcanzar 35 créditos de valoración que le hacen ser la MVP de la décima jornada en la Liga Femenina 2 en su primer partido con el CB Arxil.

No ha podido tener un mejor debut Minata Keita con el CB Arxil. En este primer encuentro, no solo salió victoriosa con su equipo y le llevó a la zona que da acceso a la Fase Final, sino que firmó dobles figuras con 29 puntos y 15 rebotes y alcanzó los 35 de valoración. Tope de la semana que le vale para ser MVP de la penúltima jornada de la primera vuelta.

Minata ya lleva toda la temporada firmando grandes números. Lo hizo con el Al-Qázeres Extremadura, con quien contribuyó a colocarlo en las posiciones de cabeza de la clasificación. Y su primer partido con el equipo pontevedrés ha sido reflejo de este buen hacer. La pívot africana está llamada a marcar diferencias en un conjunto gallego que puede mirar la segunda vuelta con optimismo.

Keita es la líder de un cinco ideal de la jornada en el que están dos de sus ex compañeras en el Al-Qázeres Extremadura. Verónica Sánchez firmó 25 puntos y cinco rebotes en un gran partido con su equipo ante el León Cuna del Parlamentarismo. Mientras, su compañera Callan Taylor hizo 29 puntos y 9 rebotes en este partido.

Montserrat Gilabert vuelve a repetir presencia en el cinco ideal. En su partido con el Portomar Cortegada firmó 9 puntos, 5 rebotes y 16 asistencias para la victoria de su equipo ante Pabellón Ourense. Naiara Díez cierra el cinco ideal de la jornada gracias a sus 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en la victoria de Gernika Bizkaia ante Inst. Fertilidad Air Europa.

LA MARCA 

Estadísticas de la temporada de Minata Keita (promedio)

Partidos jugados: 10

Minutos: 26:52 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 11,2 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 1,8 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas Recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 18,8 p.p.

Trayectoria profesional de Minata Keita

2013/14: CB Al-Qázeres Extremadura (LF2)

2014-act: CB Arxil (LF2)

Trayectoria profesional de Minata Keita

2013/14: CB Al-Qázeres Extremadura (LF2)

2014-act: CB Arxil (LF2)

Comentarios