jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Minutos a la espalda

Javi López, durante la presentación con el Pontevedra. DAVID FREIRE
Javi López, durante la presentación con el Pontevedra. DAVID FREIRE

Cinco de los seis fichajes sénior del Pontevedra sobrepasaron los 25 partidos como titulares la temporada pasada ► De las incorporaciones, Javi Pazos fue el jugador con más minutos

Cuando de fichar se trata, todos los equipos buscan apuestas a caballo ganador. Y una de las mejores formas de acertar con las incorporaciones es atender a los minutos y, en general, a los partidos jugados. Parece evidente que, cuando un futbolista se hace con el puesto, es porque ha mostrado un buen nivel. Esta temporada, el Pontevedra se ha dejado llevar aparentemente bastante por esta norma, ya que cinco de sus seis fichajes que están en edad sénior -sobrepasan los 23 años- jugaron la temporada pasada, al menos, 25 partidos como titulares.

De entre las recientes incorporaciones que ha cerrado el Pontevedra, Javi Pazos fue el futbolista que más minutos sobre el césped disfrutó la temporada pasada. El punta de Marín jugó con el Arosa 37 partidos, 34 de ellos como titular, y sobrepasó los 3.000 minutos jugados. Su acierto anotador y la regularidad que demostró fueron dos de las claves que provocaron su vuelta al equipo granate. Por el momento y a falta de que pueda llegar un nuevo delantero, este año peleará con Jesús Berrocal por seguir teniendo tantos minutos como ya tuvo en el conjunto vilagarciano.

Pedro Vázquez y Javi López son dos refuerzos para las bandas muy contrastados en la categoría. El equipo granate buscó experiencia para asegurar unos puestos tan importantes como las bandas. Les avalaban sus trayectorias en la categoría de bronce y su buen hacer el curso pasado. El vigués Vázquez jugó con el Melilla 36 partidos en los que superó los 2.600 minutos, ya que en 32 de ellos salió de inicio. Fue un fijo en su equipo, del mismo modo que Javi López fue también fundamental para el Lleida. El extremo diestro malagueño solo se perdió cuatro partidos del campeonato liguero. Y de los 34 que jugó, en 26 de ellos fue titular.

Al igual que estos dos, Manuel Romay también disfrutó de una temporada en la que tanto Cristóbal Parralo como Gustavo Munúa apostaron por él en el Fabril. El mediapunta de Malpica de Bergantiños jugó 34 partidos y en 27 de ellos salió de inicio. En este grupo está también Víctor Vázquez, más conocido como Churre, que jugó como titular todos y cada uno de los 28 partidos en los que defendió la elástica del Racing de Ferrol la pasada campaña.

Alberto Campillo es, de este modo, el único de los fichajes en edad sénior que no disfrutó de, al menos, 25 titularidades. El defensa central ex del Coruxo jugó 24 partidos a las órdenes de Rafa Sáez y Jacobo Montes, aunque solo salió desde el banquillo en tres de ellos.

SUB-23. Además de estos seis hombres, el Pontevedra ha incorporado también a dos jugadores sub-23: Rubén Ualoloca y Nacho Lorenzo. Ambos llegan a su primera oportunidad en Segunda División B después de no haber tenido demasiada suerte el curso pasado en Tercera División. El guardamenta angoleño jugó cinco partidos en el Leganés B y otros tantos en El Álamo, donde estuvo cedido hasta final de temporada. El lateral izquierdo, por su parte, disfrutó de un pasado en el Juvenil A del Celta de Vigo antes de marcharse al Getafe B para jugar allí la temporada pasada. En la Tercera División madrileña, el defensor jugó 20 partidos, 16 de ellos como titular, y acumuló algo menos de 1.500 minutos. Ambos se enfrentan ahora a su primera oportunidad en la categoría de bronce, donde buscarán demostrar su valía.

CIFRAS. Otra de las facetas que más se tiene en cuenta a la hora de incorporar nuevos futbolistas es la goleadora. De los ocho fichajes que ha hecho el Pontevedra, cuatro consiguieron perforar la portería rival en alguna ocasión durante el curso pasado: Javi Pazos, Manuel Romay, Javi López y Pedro Vázquez. El punta marinense marcó 25 goles con el Arosa y fue el máximo goleador de la Tercera gallega. Romay consiguió anotar seis, mientras que López y Vázquez hicieron cinco y cuatro respectivamente.

La salida de Coke Carrillo al Barcelona, a punto de cerrarse
Jorge Carrillo, en la portería sur de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLOCoke Carrillo ya piensa en añadir a su querido granate un poco de azul para formar el blaugrana del Barcelona. El fichaje del portero pontevedrés está a punto de cerrarse a falta de tan solo los últimos flecos. La operación se cerrará previsiblemente esta semana y a principios de agosto el joven estará ya en la ciudad condal para comenzar los entrenamientos.

Tener solo 16 años y estar en edad cadete no fue impedimento para hacerse con un puesto fijo en el Juvenil A de División de Honor. Carrillo destacó en sobremanera y, aunque al principio comenzó la temporada como suplente, rápidamente se hizo con el puesto para no soltarlo hasta final de temporada. Su buen hacer contra chavales hasta tres años mayores que él llamó la atención de varios de los mejores clubes de España, pero la oferta del Barça fue la que más convenció tanto al Pontevedra como al propio chaval y a sus padres. Garrido. Otro juvenil que seguramente no continuará en el Pontevedra es Santi Garrido. Al centrocampista le resta un año de antes de acabar su etapa juvenil, pero su intención es abandonar la disciplina granate. A diferencia del verano pasado, esta vez no está citado para realizar la temporada con el primer equipo del Pontevedra CF.

Minutos a la espalda
Comentarios
ç