Miradas de admiración

Cuatro jugadoras relatan lo especial que es poder ver a sus referentes de La Roja en Pasarón
Las futbolistas Sara Couso, Sara García, Andrea Villadeamigo y Minerva Riveira. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las futbolistas Sara Couso, Sara García, Andrea Villadeamigo y Minerva Riveira. GONZALO GARCÍA

Pertenecen a esas generaciones que ya cuentan con un amplio repertorio de referentes femeninos en el mundo del fútbol a los que cada vez se les da más voz. Y este viernes tendrán en Pasarón la oportunidad de verlas en directo. Sara Couso (AJ Lérez), Andrea Villadeamigo (Viajes Interrías), Minerva Riveira y Uxía Romero (Umia CF) son cuatro de las miles de jóvenes futbolistas que asistirán al partido entre España e Italia de la Liga de las Naciones.

Ninguna dudó cuando se les presentó la oportunidad de disfrutar en vivo y a escasos metros de las jugadoras que han conseguido eso que ellas anhelan lograr algún día: ser profesionales. "Es algo que nunca pude imaginar, que una selección ganadora de un Mundial hace poco pudiera venir a Pontevedra a jugar. Es un orgullo para nosotras", confiesa Uxía Romero. La noticia llegó con "muchísima ilusión" a todas ellas, como recuerda Minerva Riveira. "Cuando nos dieron la oportunidad de tener una entrada, no le pregunté ni a mi madre, fui directa a anotarme porque tenía que asegurarme el estar en Pasarón", reconoce.

Las jugadoras del combinado que dirige Montse Tomé son los espejos en los que estas cuatro futbolistas quieren mirarse. "Espero aprender mucho de esta oportunidad, va a ser bastante impresionante", relata Sara Couso, "sobre todo fijarme en cómo juegan y disfrutar mucho".

Ellas son fieles seguidoras de las jugadoras de La Roja desde mucho antes de que lograran la estrella en Australia y Nueva Zelanda. Esta noche ya no será una pantalla la que les muestre la magia de la selección, sino que lo verán sobre el césped de Pasarón. "Estar en el campo es una cosa muy distinta, sientes más emoción, más pasión, es casi como si estuvieras jugando tú. Un sentimiento muy emocionante", confiesa Andrea Villadeamigo.

Todas cuentan las horas para que la colegiada del encuentro pite el comienzo y disfrutar de 90 minutos que serán inolvidables. Y es que a orillas del Lérez competirán las que son sus ídolas, aquellas futbolistas a las que admiran y a las que quieren parecerse. "Nunca pensé que podrían venir tan cerca", confiesa Couso.

Vivir esta experiencia al lado de sus compañeras de equipo, así como muchas de las selecciones gallegas, es otro de los factores más importantes para todas ellas. "Es emocionante que podamos estar todas juntas en Pasarón", reconoce Uxía Romero. Todas ellas han vestido en alguna ocasión la elástica de Galicia y en el campo pontevedrés soñarán esta noche con la posibilidad de llevar algún día la de España -algo que Sara Couso ya logró en una convocatoria nacional-.

"Son un modelo a seguir para nosotras", cuenta Minerva, "Tere es un ejemplo muy grande, sobre todo en Pontevedra porque al final ella salió de aquí". El estilo, el carácter y los trucos de cada una de las jugadoras de la selección. Nada de todo esto se les escapará cuando presencien esta noche el partido. "Al fin y al cabo, tú coges una dinámica, una técnica y es todo de ellas porque las ves y son un equipo profesional, jugadoras profesionales que vienen de equipos muy grandes y siempre te hacen ver el fútbol de otra manera", cuenta.

"Para mí, personalmente, es un orgullo recibirlas aquí tan cerca, en Pontevedra", reconoce Villadeamigo, "creo que el sueño de toda niña que juega al fútbol es poder llegar desde la base hasta vestir la camiseta de España". Sus miradas de admiración alentarán con brillo a la selección.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios