Mirón y Heba se llevan la liga

La pontevedresa y la futbolista del Cidade de Pontevedra se proclamaron campeonas de Primera División con el AIS Playas de San Javier tras remontar al Terrasa Bonaire BSC (2-3)
Andrea Mirón, Sara Tui, Carol González y Heba, con el trofeo de campeonas de Primera División. CEDIDA
photo_camera Andrea Mirón, Sara Tui, Carol González y Heba, con el trofeo de campeonas de Primera División. CEDIDA

El título de Primera División femenina de Fútbol Playa conseguido por el AIS Playas de San Javier el pasado domingo tiene un marcado acento pontevedrés. Y es que Andrea Mirón, natural de la Boa Vila, y Heba Bermúdez, canguesa que compite con el Cidade de Pontevedra, levantaron el trofeo de campeonas como dos de las piezas clave del conjunto murciano.

Lo hicieron tras vencer en el último partido al Terrasa Bonaire BSC (2-3), equipo ante el que perdieron la final de la Euro Winners el pasado mes. "Era un partido contra un equipo con el que veníamos de perder la final del europeo y también la fase de grupos», cuenta Heba, "pero así la victoria sabe mejor".

Mirón recuerda que aquel campeonato continental no se pudo conseguir "pero poco a poco está habiendo frutos del trabajo hecho y se está disfrutando". Después de ganar la primera fase del europeo con la selección española, la pontevedresa confiaba en levantar el título de liga. "Yo tenía la seguridad de que íbamos a ganar. No sabía en qué minuto, pero nos íbamos a llevar el partido porque estábamos siendo superiores", admite.

Heba reconoce que nervios "siempre tienes, sobre todo cuando vas perdiendo 2-1 en el tercer tiempo", pero asume que tras el pitido final "fue el doble de celebración, por la emoción de haber remontado y acabar ganando el partido".

Para Mirón, vencer al Terrasa Bonaire supuso "sacarnos la espina de que este título tenía que ser nuestro. Jugamos al fútbol playa, no a fútbol en la playa, entonces si habíamos demostrado eso hasta el día de hoy, teníamos que ganar".

Ambas jugadoras coinciden en que la clave de los éxitos del AIS Playas de San Javier, en el que las acompañan las también gallegas Carol González y Sara Tui, es la unión. "Si todas vamos a una, al final funciona y nos llevamos la competición", explica la futbolista del Cidade de Pontevedra. "Si hay unión, hay resultados", apunta Mirón, "y eso se percibe cuando tanto las que están jugando como las que no celebran los goles a muerte".

Comentarios